Facundo Vázquez, un referente de Platense, ahora en la vereda de Peñarol, le dio una victoria dramática al equipo marplatense por 89-88 con una conversión de gran factura a falta de seis segundos. Un cierre digno de un gran duelo que pudo ser para cualquiera.
Acaso un entrenador prefiera mayor rigor defensivo. Para el espectador, en cambio, el partido salió fabuloso. Platense y Peñarol protagonizaron un duelo atractivo y cambiante de principio a fin. Con mucho gol y mayor paridad. Con varias buenas tareas individuales estelares. Y con un desenlace abierto y resuelto en la jugada final.
De movida, Peñarol se vio sorprendido por un rival veloz y certero para ejecutar de tres puntos. Se sostuvo con su poder anotador, pero encajó veinte puntos en los primeros cinco minutos de partido. Y así corrió de atrás desde el vamos.
El sostenido aporte de Basualdo en el poste y un ingreso de muy productivo de Thornton, con varias resoluciones propias de su jerarquía, más una mejoría defensiva, le permitieron a Peñarol remontar la cuesta y pasar fugazmente al frente en el marcador promediando el segundo cuarto.
Sin embargo, volvió a defeccionar atrás en los minutos finales del segundo parcial y Platense castigó todos los errores y se llevó la victoria parcial al entretiempo (55-54), reducida a la mínima expresión por un triple inverosímil de Pérez Tapia en el segundo final.
El conjunto local arrancó más enfocado y amagó despegar en el tercer parcial. Peñarol volvió a reponerse con el gol de Thornton y un buen pasaje de Acuña. Y Platense cerró mejor con un gran cierre del base Guerrero.
El conjunto “calamar” incrementó sus esperanzas de triunfo en los minutos iniciales del último cuarto, jugados con mayor concentración defensiva por ambos. Y llegó a situarse 81-76 adelante a falta de seis minutos.
Peñarol, en ese punto, produjo lo mejor de la noche con su defensa. Se puso firme, permitió un punto del rival en cuatro minutos y medio y, gracias a una buena ráfaga de Carrera (muy buena noche con el aro), pasó al frente 87-82 cuando restaba minuto y fracción.
Una vez más, sin embargo, hubo un vuelco. Platense encadenó tres buenas defensas, Woods acertó en dos ataques consecutivos y, a falta de 11″, Eric Flor anotó de media distancia para pasar 88-87 al frente.
Contra las cuerdas, Facundo Vázquez, un ex Platense, dibujó una genialidad y se metió en tierra de gigantes para poner el 89-88 cinco segundos después.
Flor tuvo tiempo para un último tiro. Pero Peñarol triplicó su defensa y no tuvo otra que cederle el lanzamiento final a Franchela. Pero el intento de tres coqueteó con el aro y salió. Por sexta vez consecutiva, el equipo “milrayitas” volvió a festejar.
Platense 88: J. M. Guerrero 8, E. Flor 20, J. Hughes 13, F. Smaniotti 10 y D. Woods 14 (FI); J. Morales 8, A. Jara 2, T. Franchela 5 y N. Burgos 8. DT: Martín Yangüela.
Peñarol 89: F. Vázquez 12, A. Pérez Tapia 11, X. Carrera 17, G. Córdoba 2 e I. Basualdo 8 (FI); A. Thornton 18, R. Acuña 10, L. Guerra 8, N. Hoover 0 y F. Tolosa 3. DT: Leonardo Costa.
Estadio: “Ciudad de Vicente López”.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 28-25, 55-54 y 72-72
Fuente: La Capital (MdP)

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión