Organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña se llevó a cabo este domingo la jornada correspondiente a la modalidad MTB. A pesar de la lluvia y el viento los deportistas, en sus distintas categorías, largaron sin inconvenientes y se vivió una fiesta con la llegada a la meta de cada uno de ellos, luego de superar la exigencia del circuito.
El sector de partida estuvo ubicado en el predio del Sindicato Empleados de Comercio en la Laguna de los Padres y los deportistas tuvieron que recorrer un circuito de 17 kilómetros diagramado dentro de la zona adyacente al espejo de agua y luego por caminos rurales que circundan las sierras. De acuerdo a la categoría, los pedalistas debían realizar el trazado una (17K), dos (34K) o tres (51K) veces.
El hombre más rápido en la Categoría Elite resultó Franco Orocito, de General Roca, quien empleó un tiempo de 1h46m46s, seguido por Facundo Pérez Costa (El Calafate), con 1h47m37s para completar los 51 kilómetros.
En damas, la oriunda de Chivilcoy, Mariné Arce, realizó el recorrido en 1h28m02s, seguida por la marplatense Carolina Pérez, con 1h32m10s, en este caso, sobre 34K.
En la categoría Sub 23 hombres quedó primero Octavio Mangiaterra, de la ciudad bonaerense de Rojas, con 1h47m41s (tres vueltas), y en damas se impuso Emilia Ocaraz, de Brandsen, con 1h42m59s (dos vueltas).
Los juveniles recorrieron dos veces el circuito y allí venció Valentín López (1h19m55s), seguido por Thiago Mayo (1h19m56s).
Fue una jornada en la cual, luego de la lluvia, el viento fue el gran protagonista que desafió aún más el esfuerzo de los ciclistas.
Fuente: La Capital (MdP)

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada