Nueva incorporación en el Hestia Menorca. Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina, 20 de octubre de 1997, 1,85 m) es el nuevo fichaje del Club de Bintaufa tras el acuerdo alcanzado con el base argentino, toda vez se ha confirmado que baja de Pol Figueras a causa de su rotura de ligamento será de larga duración.
«La lesión de Pol ha sido un contratiempo muy importante y nos ha obligado a modificar la hoja de ruta y salir al mercado. Fernando encaja a la perfección en el tipo de jugador que necesitamos. Aportará un alto nivel defensivo, conocimiento del juego y unos registros ofensivos muy interesante. Será uno de los líderes del vestuario por su carisma, su personalidad competitiva y su profesionalismo. Estoy seguro de que no tardará en adaptarse y que nos ayudará mucho», explica Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.
Por su parte, Zurbriggen asegura estar «muy contento de sumarme a un club como el Hestia Menorca», afirmación que asienta en diferentes motivos. «La idea de una organización en constante crecimiento a base del trabajo diario me representa. Todos me hablaron muy bien del club y de la Isla , de una cercanía muy especial de la afición, honestamente, llego con muchas ganas de vivir todo eso de cerca», detalla el argentino, cuyos objetivos se alinean con la convicción del entrenador. «Mi expectativa principal es ayudar al equipo , unir caminos , y que sea crecimiento mutuo, tanto dentro como fuera de la cancha».
Zurbriggen se formó en el Club Banco Básquet de su ciudad natal y debutó profesionalmente con el Obras Sanitarias de la Liga Nacional de Argentina, equipo con el que brilló, destacando como uno de los jugadores más completos del torneo, hasta el punto de ser reconocido en la temporada 2020-2021 como el Jugador Más Valioso (MVP), el mejor Sub-23 y el mejor jugador nacional de la competencia. En julio de 2021 ficha por el Monbus Obradoiro, entonces en la liga ACB, en cuyas filas estuvo enrolado tres temporadas, para pasar en la 2024-2025 al Baloncesto
Fuenlabrada, y en julio de este año a los Halcones de Xalapa de México, equipo donde ha promediado 9.5 puntos, 6,4 rebotes y 4,2 asistencias por partido.
Su recorrido por las ligas argentina, mexicana y española se complementa con su participación en la selección albiceleste en distintas categorías. Zurbriggen ha representado a Argentina en los Mundiales Sub-17 (Dubái 2014) y Sub-19 (Grecia 2015), incorporándose a la selección absoluta en mayo de 2020. El nuevo base del Hestia Menorca cuenta, además, con un título de Profesor de Educación Física, sumándose a la ya completa nómina de jugadores del equipo menorquín que han compaginado su trayectoria deportiva con su formación académica.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión