Los Phoenix Suns se encomendaron este jueves a su cancha, el Mortgage Matchup Center, y doblegaron por 115-102 a Los Ángeles Clippers, sin James Harden ni Kawhi Leonard, para sumar su cuarta victoria de una temporada en la que, fuera de casa, siguen sin poder triunfar.
Los Suns se llevaron el primer capítulo de un doble enfrentamiento en tres días con los Clippers, que recibirán a los de Arizona este sábado en Los Ángeles. Phoenix tiene un balance de 4-5, mientras que los Clippers de 3-5 tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
Jalen Green dirigió la victoria de Phoenix con 29 puntos, apoyado por los 24 de Devin Booker, en un quinteto titular en el que todos acabaron con dobles dígitos en anotación. Royce O’Neal firmó 17 puntos y conectó cinco triples y Grayson Allen selló 18, con cuatro tiros de tres puntos incluidos. Mark Williams aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.
Sin Harden, sin ritmo
Los Clippers, que llegaban a Phoenix tras perder ante Oklahoma City Thunder, no contaron con Harden, baja por razones personales, ni Leonard, que arrastra problemas de tobillo.
Harden había metido 25 puntos en el duelo contra OKC, y Leonard acumulaba 61 puntos y 10 robos en sus dos anteriores juegos.
Sin ellos, los Clippers sufrieron en sus dinámicas ofensivas y solo Ivica Zubac, con un doble doble de 23 puntos y once rebotes, logró emerger en el quinteto de Lou Williams. Saliendo del banquillo, Cam Christie aportó 17 puntos con cinco de siete en tiros.
Chris Paul, ex de los Suns, tuvo un modesto regreso a Phoenix, con dos puntos, dos rebotes y dos asistencias en nueve minutos en pista.

Noticias Relacionadas
Gonzalo Corbalán, entre los mejores debutantes de la temporada ACB
Arranca la G-League con el foco puesto en Capitanes de Tomás Chapero
Lucas Victoriano llega a Primera FEB: nuevo DT de Palmer Basket