La Selección dirigida por Rodolfo Jung se impuso ante el conjunto trasandino 26:24 por la tercera fecha del torneo que se lleva a cabo en Buenos Aires y este sábado a las 22 enfrentará a Brasil en la final.
En un encuentro parejo, pero que dominó de principio a fin, Los Gladiadores le ganaron a Chile y sumaron su segunda victoria en el certamen que tiene a La Casa del Handball Argentino como sede. En el debut había vencido a México 39:18 y ayer cayó con Brasil 29:30.
Con este resultado, Argentina reeditará un nuevo clásico ante Brasil en la gran final de un campeonato que sirve como preparación para el Sur-Centro 2026. Chile y México jugarán el partido por el tercer puesto, a las 20.
Formación inicial: Juan Bar, Facundo Cangiani, Juan Saco, Tomás Cañete, Martín Jung, Pedro Martínez y Federico Gimenez.
Argentina (26:24 vs. Chile): Tomás Cañete (6), Pedro Martínez (4), Martín Jung (4), Nicolás Rodríguez (3), Facundo Cangiani (3), Lautaro Robledo (3), Lucas Moscariello (2), Gerardo Gorriti (1), Juan Gull, Francisco Colombo, Federico Gimenez, Nicolás Bono, Juan Saco, Juan Bar, Agustín Forlino y Simón Viera.
Próximo partido: Argentina vs. Brasil – Final | Sábado 1 de noviembre, 22 horas.

Noticias Relacionadas
TCR World Tour: en Zhuzhou, Girolami fue 7° y Guerrieri 12° en la última carrera
La Selección Argentina finalizó quinto en el Mundial de Cadetes
Duendes y Jockey definirán el Top 9 del Regional del Litoral