En su tercera presentación del torneo que se disputa en Casablanca, Marruecos, la Selección cayó con Alemania 44:22, cerró segundo del Grupo C pero no fue suficiente para meterse entre los cuatro mejores del campeonato. El próximo jueves a las 9hs enfrentará a Estados Unidos por la reclasificación de los puestos 5/8.
El equipo al mando de Eduardo Gallardo y Pablo Robledo batalló durante los sesenta minutos, aunque no pudo sostener el ritmo frente al conjunto europeo, uno de los favoritos a quedarse con la 1º edición del Mundial U-17 masculino.
Los Cadetes, que venían de ganarle a Puerto Rico e Irán, terminaron en el segundo lugar del Grupo C pero fueron desfavorecidos por la diferencia de gol final durante la fase de grupos (+5) con respecto a Qatar, segundo del grupo B (+12), que finalmente se quedó con un lugar en semifinales.
En la continuidad del Mundial, los Cadetes afrontarán sus últimos dos partidos por la definición de los puestos 5º al 8º. Estados Unidos, que terminó como el mejor tercero, será el rival de los chicos el jueves, en tanto que el sábado enfrentarán al ganador o perdedor del duelo entre Brasil y Túnez.

Noticias Relacionadas
La Copa Túnel Subfluvial repartirá premios millonarios en su segunda edición
Capibaras XV presentó el plantel con el que afrontará el Súper Rugby Américas 2026
Los Búhos treparon al podio en el certamen nacional de fútbol para ciegos