La Liga Nacional de Básquetbol sigue su curso con la etapa regular que, en la última semana marcada por las elecciones legislativas en la Argentina, tuvo 11 partidos y se afianzó la paridad en un certamen donde el único invicto sigue siendo Ferro, todos los equipos ganaron al menos una vez a excepción de Platense y las diferencias no superaron los cinco puntos en casi el 50% de los duelos.
Hubo tres clubes con dos triunfos, entre ellos Independiente de Oliva sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia como local 81-78 y ante Olímpico de La Banda 79 a 73 en su primera salida a la ruta. Así, el elenco cordobés escaló hasta el segundo lugar, justo por detrás del Verdolaga.

Unión de Santa Fe también sonrió por duplicado contra Regatas en Corrientes 74-73 y como local frente al Calamar 93-66. La Academia, por su parte, tuvo una gira perfecta por Santiago del Estero. Primero doblegó a Quimsa en el estadio Ciudad 90-79 y, dos días después, superó a Olímpico 86-82.
Instituto es el que más sonrió en el torneo con seis triunfos, el más reciente sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia 85 a 70 mientras que Argentino de Junín consiguió su primera alegría en siete encuentros con su victoria en Misiones ante Oberá 89 a 87.
Fuente: Prensa Liga Nacional

Noticias Relacionadas
Obras, Ferro, Instituto e Hindú jugarán el F4 del Torneo Apertura
Fusión Riojana quebró la resistencia de Jujuy Básquet en el suplementario
Independiente (SdE) le propinó otro duro revés a Salta Basket