Peñarol inició la temporada con un imprevisto: la lesión ocular de Gastón Córdoba. Eso obligó a un cambio repentino y la llegada de Augustine “Gus” Okafor, quien causó una interesante impresión en los dos primeros juegos del “milrayitas” como visitante, pero que perdió participación con el retorno de Al Thornton.
Ni hablar con la recuperación de Córdoba, quien finalmente sí se integró al plantel conducido por Leonardo Costa, al que ahora tal vez le quedó superpoblado el juego interior.
En consecuencia, y teniendo en cuenta que el fixture le deparó a Peñarol una especie de “mini receso” hasta su próximo partido (el jueves 6 de noviembre, en casa ante Boca Juniors), la dirigencia se movió rápido y apareció el nombre elegido para el eventual reemplazo: el escolta estadounidense Nathan Hoover.
Apodado “El Pistolero”, el nacido en Arlington, Tennessee, tiene 28 años y mide 1,93 metros. Desarrolló una muy buena campaña en Wofford College, de la NCAA. Con los Terriers promedió 11,8 puntos, 2,8 rebotes y 1,2 asistencias en sus cuatro años, y fue incluido en su año Senior (el último), en el segundo quinteto ideal de la Southern Conference.
Como profesional, jugó en Belarús, en la LEB Oro de España, en la Summer League de la NBA para Memphis Grizzlies, y llegó a Instituto de Córdoba, donde se destacó en el campeón de la Liga Sudamericana 2023/24 (fue el MVP de las finales de ese torneo).
Su último antecedente es en Panteras de Aguascalientes, México, aunque su rendimiento no convenció. Jugó poco y fue “cortado” tras haber actuado en 7 partidos.
Peñarol ya tiene todo acordado con el jugador pero resta llevar a buen puerto la negociación con Instituto por la liberación, ya que los cordobeses poseen los derechos de reserva.
Fuente: La Capital (MdP)

Noticias Relacionadas
Hernández: “La clave es que todos podemos jugar”
Alto Paraná no se detiene y continúa con sus obras en todo el territorio nacional
Porta: “Si Colón cuenta con algún extranjero cambia el plan de juego”