El santotomesino César Busca, de 15 años, obtuvo el título de campeón mundial de taekwondo en el torneo realizado en Croacia, integrando la Selección Argentina. El logro llegó luego de años de entrenamiento en el Club Alianza de Santo Tomé, bajo la conducción de la instructora Patricia Peretti.
“Es felicidad pura, después de todo lo mucho que estuve trabajando”, expresó Busca en diálogo con RTS. Contó que el equipo nacional llegó al Mundial “con el objetivo claro de ir por el primer puesto” y que el triunfo fue “la recompensa al esfuerzo de todos los compañeros”.
Busca comenzó a practicar taekwondo en 2018 y desde entonces participa en torneos nacionales e internacionales. Su preparación incluyó rutinas diarias de entre dos y tres horas de entrenamiento, combinadas con la escuela técnica y el estudio de inglés. “Es muy difícil, salgo del colegio y voy directo a entrenar”, relató.
De cara a lo que viene, el deportista ya proyecta nuevas metas. “Ahora se vienen torneos locales, un Sudamericano en Perú y una Copa del Mundo en España”, adelantó. Durante 2025 continuará entrenando en el Club Alianza, mientras espera una nueva convocatoria a la selección argentina.
Fuente: RTS Medios

Noticias Relacionadas
Victoria de Cerúndolo y derrota de Báez por el Masters 1000 de París
Argentina U17 sumó su segunda victoria en el Mundial de Handball
Los objetivos que se trazó Werner para las 3 fechas que quedan