El pivote nacido en Malí, N’Tio Modibo Diarra arribó este viernes por la tarde a Mar del Plata como nuevo jugador de Quilmes para la Liga Argentina de Básquetbol 2025/26.
El pivote africano, por fin, pudo destrabar una compleja situación administrativa tras su ingreso irregular a Brasil, para jugar en Flamengo.
“Increíblemente, porque lo veníamos buscando desde la temporada, Diarra ya está en Mar del Plata y completamos el equipo”, le dijo a LA CAPITAL el presidente del “tricolor”, Marcelo Jiménez.
“Recibimos ayer -por el jueves- la confirmación de la embajada de que estaba toda la documentación en orden, le mandamos el pasaje, embarcó hoy a la mañana -por el viernes- y llegó a Buenos Aires a las 10.55. Y a las 18 ya estaba en Mar del Plata. Fue al club, estuvo un rato y después lo llevamos al hotel”, completó el máximo directivo quilmeño.
Diarra está próximo a cumplir 23 años (nació el 30 de octubre de 2022), mide 2,04 metros y durante la pretemporada para la Liga Nacional 2024/25 había sido anunciado como refuerzo para Peñarol, aunque las dificultades con su documentación impidieron la llegada al “milrayitas”. Desde ese momento, Quilmes intentó contratarlo y recién pudo concretarlo casi diez meses después.
Los últimos registros de Diarra datan de la LDB de Brasil, equivalente a la Liga de Desarrollo (ahora Liga Próximo) con la camiseta de Flamengo (11 partidos, con promedios de 3,6 puntos y 2,5 rebotes).
Sin embargo, en mayo de este año registró un fugaz paso por Montevideo BBC, de la Liga Uruguaya, en donde promedió 7,5 puntos, 9,8 rebotes, 0,5 asistencias y 0,8 tapas en 25,5 minutos.
Este sábado, desde las 9, Diarra tendrá su primer entrenamiento con el plantel de Quilmes, en el Centenario Nuevo José Martínez, de Luro y Guido, con la intención de que pueda jugar algunos minutos el lunes, en el amistoso ante Ciclista Juninense, a jugarse en el mismo escenario, a partir de las 20.30.
Fuente: La Capital (MdP)

Noticias Relacionadas
Gimnasia (CR) cortó la racha en Córdoba frente a Atenas
Liga Provincial: Sionista venció con autoridad a Olimpia
Sebastián Amato es el nuevo entrenador de Tomás de Rocamora