En el estadio cubierto Ángel Malvicino, Unión (3-3) equiparó su récord al doblegar a Platense (0-4) por 93 a 66, en un viernes muy lluvioso y con buen marco de público.
Con Cabrera por el lesionado Balbi, Unión arrancó con la misión de frenar a Flor (Guerra), pero un tanto trabado en ofensiva. Pero el venezolano tatengue rompió el molde con una bomba y Queiros (4) permitió la primera renta (7-4 a los 3′).
La energía de ambos no daba respiro y Morales tras el arco con dos bombas acortó el margen (13-12). Unión tenía esa premisa de sobrecargar la pintura, aprovechando los centímetros de Vogt (4) o posteos de Basabe. El Tate tiró una zona y en la respuesta Cabrera fue vertical (17-12), decantando en el tiempo muerto visitante.
En el regreso, Seigorman y Yangüela iniciaron las rotaciones pero Guerra continuó encendido para extender la diferencia (19-12). El Calamar, con Morales picante (10, tres triples) y Woods (6) lo empardó en 21. Un libre de Cabrera en su regreso dejó el lumínico igualado en 23.

Los rojiblancos estuvieron más activos atrás en el inicio del tercero, obligando a Platense a tiros forzados. Se luchaba mucho y el trío arbitral comenzó a pitar m ás seguido. Por eso en 3’30” el tanteador se movía poco (28-25). Un triple de Basabe estiró la renta y las penetraciones de Elías las sufría el Calamar.
De todos modos, el anfitrión no podía despegarse por una ráfaga de Jara (4) y con Unión complicado para defender su rebote. Seigorman lo frenó a 4′ del final de la etapa (35-31), para reacomodar piezas y mejorar funcionamiento.
En el retorno, Queiros (7) afinó su muñeca pero Jara respondió rápidamente y Woods dejó al Calamar otra vez a tiro (38-36). Tras una técnica a Smaniotti, el Tate sacó rédito (41-36). Y otro triple de Basabe obligó a la detención visitante (44-36 en 8′).
Platense fue pura confusión pero Unión se equivocó en las últimas ofensivas y se fue arriba 46-38 a los camarines, con Guerra (9) y Basabe (9) como estandartes en ataque.

Unión abrió el tercero con un triple de Guerra más corrida de Queiros y pareció encaminarlo porque Platense, si bien se pasó la bola, no encontraba eficacia. El tercer triple de Basabe armó la corrida de 8-0 para un 54-38 que obligó en 2′ a Yangüela a frenarlo.
Guerra siguió con su firme defensa a Flor, a la visita no le salía una y el propio venezolano con un rebote fabuloso extendió la diferencia (58-38 a los 4′). Basabe y su gran noche exterior era demasiado para un rival que no tenía respuestas, a excepción de sus extranjeros.
Las dagas del Tate (Guerra, Queiros) llevaron tranquilidad para sellar ese segmento por un interesante 67 a 53 de cara a los 10′ definitorios.

Allí, los rojiblancos pusieron a Alessio para controlar a Woods y Cabrera de regreso, comenzó a manejar los tiempos y la diferencia. Elías añadió una bomba oportuna pero Flor quería mantener la ilusión del Calamar.
Y con más garra que ideas, los bonaerenses achicaron el margen (76-65 a los 5′), por lo cual Seigorman pidió tiempo. Sus pupilos a la vuelta se encargaron de sellar un nuevo éxito, con paciencia y completando una tarea alta en porcentajes de campo.
Ahora será el tiempo de un buen descanso, sin viajes ni giras y con la visita del bicampeón Boca el viernes 31 en el estadio mundialista de la Avenida López y Planes.

UNIÓN 93: Martín Cabrera 8, Yeferson Guerra 19, Emiliano Basabe 17, Felipe Queiros 12, Chris Vogt 11 (FI) Facundo Chamorro 0, Daniel Hure 7, Ignacio Alessio 2, Federico Elías 14, Lucas Peralta 3, Agustín Ferrari 0. DT: Maximiliano Seigorman.
PLATENSE 66: Agustín Jara 11, Tobías Franchela 2, Julián Morales 10, Derrick Woods 12, Eric Flor 4 (FI) Juan Guerrero 6, Franco Smaniotti 3, Mariano Goicochea 0, Johnny Hughes 15, Nicolás Burgos 0. DT: Martín Yangüela.
Parciales: 23-23, 46-38 y 67-53.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Estadio: Ángel Pedro Malvicino.

Noticias Relacionadas
Festejos de Gorriones y San José por el Torneo Apertura
Torneo Oficial U21: República del Oeste quedó muy cerca de jugar la final
Colón cayó ante Santa Paula en el último ensayo antes del debut en la Liga Argentina