A primera hora, la parada era brava. Enfrente de Santa Fe, estaba Tucumán, el rival más fuerte del grupo. Fue parejo, con los dos equipos luchando cabeza a cabeza por la delantera en el marcador.
Las anfitrionas rompieron el cero desde un contragolpe en la que Valentina Zar superó la resistencia de Rocío Alonso, arquera de la ASH, en un mano a mano durante el segundo cuarto. Desde el tercer parcial, se vio lo mejor del equipo de Lorena Martegani.
Mostró un mejor nivel, presionó constantemente para dominar y llevar el juego a campo rival. A partir de mayores conexiones y ataques directos generó situaciones y fijos.
Tuvo tres en esa etapa y en el segundo, Malena Bertone encontró por el segundo palo a Victoria Pereyra que oportuna y precisa, desvió la ejecución de la defensora de El Quillá para el empate.
Inclusive, la ASH contó con las posibilidades más claras desde definiciones de revés y otra en la que se lució Delfina Lazcano en dos oportunidades para evitar la caída de las “naranjas”.
En el último parcial, Tucumán levantó y se dio la paridad que se vio de entrada en el partido. Los dos se agruparon bien en defensa y se mantuvo la igualdad 1-1 hasta el final.
Con ese resultado, quedó compartiendo la punta con Tucumán (ambos con cuatro puntos) de cara al cierre de la fase de grupos ante Santiago del Estero (un punto por detrás), partido que disputó por la tarde.
La ASH se midió ante un adversario que estaba obligado a ganar. Las acciones empezaron cuesta arriba. Pese a tener la iniciativa, fueron las santiagueñas las que golpearon primero.
Aprovecharon algunos errores y se adelantaron 1-0 por medio de Santina Díaz Parra en la etapa inicial. Tuvo más situaciones pero se encontró con Rocío Alonso, muy sólida que impidió nuevamente la caída de su valla.
En el segundo período, Julia Ponzo se hizo eje del ataque santafesino. La “tiburona” repuso rápido tras una infracción, eludió una marca y desde el vértice del área, definió al primer palo en el empate 1-1.
La ASH intentó con dos cortos que no llegaron a buen puerto. Además, dispuso de otra oportunidad en poder de Clara Dodorico y Joaquina Romero en la que se lució Guillermina Noir Alende bajo los tres palos.
Luego del entretiempo, Santiago de Estero salió a buscar el triunfo. Generó dos fijos pero Alonso se volvió a agigantar en el arco. Santa Fe respondió con una situación en la que los tiros de Ponzo como Vidoz obligaron la reacción de Alende.
La “cancerbera” santiagueña evitó el segundo tanto en esas dos ocasiones y el tercer rebote de la misma jugada, quedó en Robertina Corti que definió afuera frente al arco.
Hasta que en el último parcial, una buena combinación colectiva inició con una salida desde el fondo en la que Giuliana Lucca avanzó por la banda derecha. La volante tocó hacia el medio para Ponzo y arremetió en diagonal dejando a dos marcas en el camino.
Apenas ingresó al semicírculo, definió cruzado al segundo palo con un misil rasante en el 2-1. Desde ahí, Santiago del Estero avanzó y pese a algunos fijos, Santa Fe cerró bien los espacios para imponerse.
Con el triunfo, la ASH quedó segunda en la Zona “B” por diferencia de goles y cumplió uno de sus objetivos en el certamen. El siguiente paso será el ascenso y para eso se las verá ante Salta. Será este viernes a partir de las 17:30hs en la cancha de Tucumán RC.
Fuente: Prensa ASH

Noticias Relacionadas
Importante reunión para ordenar el futuro del Rally Argentino
Cuenta regresiva para la Copa Argentina Sub 18
El mejor golf llega a la Patagonia Argentina