Quimsa cayó 90-79 frente a Racing de Chivilcoy en la previa de la primera fase de la Liga Sudamericana, y su entrenador, Leandro Ramella, remarcó la importancia de mantener la concentración en los próximos compromisos: “La derrota ya pasó y tenemos que tener la cabeza fuerte para pensar en lo que viene”.
El técnico, que atraviesa su cuarta temporada al frente de La Fusión, explicó que el calendario es exigente: “Estaba planteado que teníamos cinco partidos en nueve días y que el partido más importante será siempre el próximo. Ahora tenemos que pensar en el debut de viernes, luego en el sábado y después en el cierre del domingo”.
Ramella destacó aspectos del rendimiento del equipo: “Recibimos noventa puntos, diez fueron en el final con libres y acciones que intentamos. Terminamos con cinco triples, pero creo que hubo muchos tiros bien tomados”. Además, señaló la necesidad de corregir errores rápidamente: “No tenemos tiempo de lamentarnos por lo que pasó, hay que buscar en un corto tiempo corregir dos o tres errores que tuvimos siempre pensando en el siguiente partido”.
El marplatense cerró con un mensaje de enfoque: “No podíamos bajonearnos si perdíamos, tampoco relajarnos si ganábamos. Este es un momento donde solo nos permitimos pensar en lo que viene”.
Quimsa ya se encuentra rumbo a Sao Paulo, donde debutará el viernes 24 de octubre a las 17:10 ante Defensor Sporting por la Liga Sudamericana, buscando comenzar con el pie derecho su participación en el torneo continental.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios