Los fanáticos del Thunder obtuvieron todo lo que querían el martes: una ceremonia de entrega de anillos, la presentación de una pancarta del campeonato y una victoria sobre la ex estrella de Oklahoma City Kevin Durant y los Houston Rockets.
Shai Gilgeous-Alexander, el vigente MVP, encestó dos tiros libres a 2,3 segundos del final de la segunda prórroga para dar al Thunder la victoria por 125-124. Fue apenas la sexta vez que un partido inaugural se repitió a doble prórroga y la primera desde 2005.
Gilgeous-Alexander, campeón de goleo de la temporada pasada, tenía sólo cinco puntos en el medio tiempo, pero terminó con 35.
La afición del Thunder aún no le ha perdonado a Durant por dejar el equipo en 2016 para unirse a los Golden State Warriors, su mayor rival en aquel entonces. Durant anotó 23 puntos y capturó nueve rebotes en su primer partido con Houston tras ser traspasado en la pretemporada. Fue abucheado ruidosamente durante las presentaciones de los titulares antes del partido, y eso continuó durante gran parte del encuentro.
Chet Holmgren añadió 28 puntos y siete rebotes para el Thunder. Ajay Mitchell añadió 16 puntos, incluyendo una jugada de cuatro puntos a falta de un segundo para el final de la primera mitad.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Obras batió a Independiente (N) y manda en la Conferencia Sur