La ASH cierra el año de seleccionados en Tucumán RC. Después de estar a un paso del éxito en las últimas cuatro temporadas (cuatro terceros puestos), la ilusión es seguir firme en la pelea por los ascensos.
Tendrán que esforzarse al máximo si pretenden alcanzar los lugares de privilegio, la tarea no será nada sencilla. Las dos selecciones que lleguen a la final ascienden a la “A” la próxima temporada.
Lorena Martegani junto a Martín Olivera eligieron jugadoras que vienen avanzando a puro tesón. Se armó desde elementos relevantes ya de experiencia para la categoría y en la divisional mayor.
Hubo una profunda renovación, basándose en más de 10 piezas que fueron parte del Sub16 del año pasado.
Se mantuvieron seis que serán el sostén del equipo que quedó en el podio en el torneo de la categoría en Santiago del Estero del 2024.
El equipo buscó una identidad propia y ensamblar sus sistemas de juego con varios ensayos. Lo hizo ante el plantel superior de Banco y El Quillá.
También frente a los caballeros de La Salle, el Sub16 de Litoral y ante su par de Entre Ríos en dos ocasiones. Sin dudas, que la mayor oportunidad en su misión de asentar al equipo fueron los JADAR (Juegos Argentinos De Alto Rendimiento) en Rosario.
Allí, acudió con 11 representantes de este plantel y se midió contra Rosario, Bahiense y Tucumán para continuar con la exigencia en lo táctico, de ritmo y nivel.
En el certamen a desarrollarse en Tucumán, lo esperan rivales con las mismas ambiciones. Por la Zona “B”, debutará el miércoles contra La Pampa (11:50hs).
El Jueves se las verá contra Tucumán (10:10hs) y Santiago del Estero (18:40hs). Un paso en falso puede cambiar todo el panorama.
Es por eso que la ASH intentará no depender de una, sino de todo el equipo. En el otro grupo se alinean San Juan, Salta, Noroeste de Bs As y Entre Ríos.
PLANTEL DE SANTA FE
Rocío Alonso (SFRC), Emilia Adjad (El Quillá Amarillo), Malena Bertone (El Quillá), Catalina Poccia (La Salle), Fiorella Primón (El Quillá), Martina Audicio (CRAI), Joaquina Martínez Gabino (La Salle), Emilia Vidoz (SFRC), Julia Ponzo (El Quillá), Giuliana Lucca (El Quillá).
Avril González (Banco), Amparo Giorsino (El Quillá), Rafaela Zanetta (CRAI), Joaquina Romero (CRAI), Victoria Pereyra (El Quillá), Robertina Corti (CRAI), Emma Fiorio (SFRC), Macarena Rímolo (Banco), Ignacia Pelletán (CRAI) y Clara Dodorico (CRAI).
Entrenadora: Lorena Martegani. Asistente: Martín Olivera. Prep Físico: Gonzalo Robaina. Entrenadora de Arqueras: Celeste Gómez. Viodeoanalista: Mauricio Mathey. Jefe de Equipo: José Benítez.
Designación Arbitral de Elite
Lucas Pensiero, integrante del staff de árbitros de la ASH, impartirá justicia en el Campeonato Argentino Sub19 “A” (ambas ramas) en Mendoza desde este miércoles hasta el sábado.
Siempre a la altura de la exigencia, refleja su compromiso, la dedicación y el crecimiento constante en su rol como juez. Un reconocimiento al trabajo que demuestra en cada partido, cumpliendo como pilar fundamental de la disciplina.
Fuente: Prensa ASH
Noticias Relacionadas
Destacada tarea de Mariela Delgado en el Mundial de Paraciclismo
Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial de Canotaje 2026
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena