La ciudad entrerriana de Gualeguaychú se prepara para vivir un hecho histórico: entre el 19 y el 25 de octubre de 2026, recibirá a más de 700 palistas de todo el mundo en el Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, uno de los eventos más importantes del calendario de la Federación Internacional de Canotaje (ICF). Será la primera vez que Argentina organice un Mundial de esta disciplina y apenas la segunda vez que se realice en el continente americano.
El circuito de competencia se extenderá desde el puente Méndez Casariego hasta el puerto, sobre el río Gualeguaychú, un escenario ideal para esta disciplina por sus condiciones técnicas y su gran visibilidad para el público.
La organización prevé la participación de más de 40 países y contempla categorías Junior, Sub-23, Elite y Máster. En tanto, entre abril y mayo de 2025 se disputará el Campeonato Argentino Selectivo, donde se definirán los atletas nacionales que representarán al país en el Mundial.
Noticias Relacionadas
Destacada tarea de Mariela Delgado en el Mundial de Paraciclismo
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena
Las Leonas y Los Leones se preparan para el inicio de la Pro League en nuestro país