Maccabi Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Hapoel Jerusalén podrán volver a disputar sus partidos en competición europea como locales en Israel. La decisión, tomada este martes, se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre, tras la aprobación unánime de su solicitud por parte del consejo directivo del organismo. El visto bueno de la Euroliga llega una vez alcanzada una tregua en el conflicto que, desde octubre de 2023, obligó a los clubes a trasladar su actividad fuera del país.
Tanto el Maccabi como el Hapoel Tel Aviv -participantes en la Euroliga- y el Hapoel Jerusalén -que compite en la Eurocup- habían presentado una petición conjunta. De hecho, el Maccabi había planteado reanudar su actividad en casa el próximo 30 de octubre, aunque la Euroliga prefirió esperar para evaluar la evolución de la situación en la zona del conflicto tras el acuedo. De hecho, hace unos días se registraron nuevos ataques que amenazan la estabilidad del alto el fuego.
La Euroliga ha asegurado que mantendrá una comunicación constante con las autoridades locales e internacionales, así como con los clubes implicados y otras instituciones, para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes. Aun así, se prevé que los desplazamientos a Israel sigan siendo complejos y se tomen medidas especiales para los equipos visitantes.
El Valencia Basquet, el primero que viajará a Israel
Si la situación continúa estable, el primer encuentro en suelo israelí será el Hapoel Tel Aviv–ASVEL Villeurbanne, previsto para el 4 de diciembre. Una semana más tarde, el conjunto francés volverá a Israel, esta vez para enfrentarse al Maccabi.
Noticias Relacionadas
Obras batió a Independiente (N) y manda en la Conferencia Sur
Racing de Chivilcoy sorprendió a Quimsa en el estadio Ciudad
Independiente (O) metió un triunfazo frente a Gimnasia (CR)