octubre 22, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Auger-Aliassime se metió en la historia del tenis canadiense

Cada vez que se celebra un torneo en canchas indoor indefectiblemente hay que postular a Felix Auger-Aliassime (13°), quien se recibió como un verdadero especialista este domingo al derrotar 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-2 al checo Jiri Lehecka (17°) para coronare en el ATP 250 de Bruselas y meterse de lleno en la historia del tenis canadiense.

Afirmado como el segundo favorito del evento belga trasladado desde Amberes, el nacido en Montreal, de 25 años, el cual se había cargado al bosnio Damir Dzumhur (67°), al qualy estadounidense Elliot Spizzirri (111°) y al invitado local Raphael Collignon (90°) en las rondas previas, debió armarse de paciencia para vencer la resistencia del tercer sembrado, verdugo del potente francés Giovanni Mpetshi Perricard (37°) en semifinales, que salvaría dos puntos para campeonato en la segunda manga.

Sin embargo, el ex número 6 del mundo sacaría a relucir toda su categoría en el parcial decisivo para apretar el puño en exactamente dos horas y 34 minutos de partido, levantar su octavo título en el máximo nivel, séptimo en superficies techadas, e igualar la marca de su gigante compatriota Milos Raonic como embajadores de su país con más trofeos en su palmarés durante la Era Abierta.

error: Content is protected !!