La Zona Ascenso del torneo Oficial tachó un nuevo asterisco en la noche del jueves. SFRC Azul y Colón de San Justo se enfrentaron en la cancha principal de la ASH y el “tricolor” ganó 1-0.
El triunfo se basó en una defensa férrea y una estrategia ofensiva lúcida y eficiente. Fue el cuarto en lo que va del certamen, que le brinda confianza y premia el esfuerzo de un equipo joven en su sueño de ascenso de cara al cierre del torneo.
Al principio, el “conquistador” impuso su ritmo y fue avasallante en el trámite. Generó un penal, pero la ejecución no fue precisa.
Ya desde el segundo cuarto, el “santa” supo cómo utilizar las bochas propias con paciencia y de manera contundente. De esa manera, sacó ventaja en sus primeras llegadas a fondo.
Delfina Codoni anticipó en mitad de cancha y envió la bocha hacia Micaela Rosatti que definió y encontró la resistencia de Camila Arnaudo bajo los tres palos.
El rebote, volvió a quedar en manos de Rosatti que empujó la bocha al fondo de la red. Desde ahí, Colón de San Justo se mantuvo en ataque. Fue superior en el manejo y en oportunidades.
Las opciones fueron claras, pero SFRC Azul mostró carácter. Consiguió estar bien parado y cerrado en su campo, frenó los avances con intensidad defensiva a los centros y sólido en las marcas.
De contra, logró algunos fijos pero sin que lleguen a buen puerto. Enfrente, las chicas de Débora Baroni siguieron desarrollando su juego e intentaron quemar las naves.
Más allá de la insistencia, la línea de Sauce Viejo se mantuvo firme. Así, conservó la diferencia hasta el final. El vencedor se sumó al lote de tres escoltas de CRAR, con 13 puntos, en el segundo puesto.
Se ubica a tres del “verde”, aunque le queda un solo partido por disputar. Pese a la derrota, Colón de San Justo se sostiene en la misma posición que el “santa” con dos fechas a jugar.
Noticias Relacionadas
Destacada tarea de Mariela Delgado en el Mundial de Paraciclismo
Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial de Canotaje 2026
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena