A pocos días para que se produzca el salto inicial que dé comienzo a la temporada 2025-26 de la NBA, algunos equipos todavía están buscando cerrar sus plantillas. Los últimos en incorporar a su nueva pieza han sido los Sacramento Kings, con el fichaje del agente libre Russell Westbrook, que el próximo mes de noviembre cumplirá 37 años.
El que fuera ganador del MVP en 2017 regresa a la liga prácticamente sobre la bocina, para disputar la que será su 18ª temporada. Tras varias semanas de especulaciones acerca de uno de los nombres más calientes del mercado en cada offseason, la franquicia liderada por Domantas Sabonis ha sido la que ha convencido al jugador con un contrato de un año y 3,6 millones de dólares.
El nómada de los triples dobles
Westbrook se convirtió en superestrella cuando militaba en los Oklahoma City Thunder, donde ganó el MVP en 2017 y promedió un triple doble en tres temporadas distintas. A día de hoy sigue liderando el ranking de esa estadística que en el pasado dominaban Oscar Robertson y Magic Johnson. El jugador de California se sitúa en 203 triples dobles en su carrera, y su perseguidor principal es Nikola Jokic con 164, mientras que LeBron James suma 122.
Desde que abandonó Oklahoma en 2019, Westbrook se ha convertido en un nómada de la liga. Jugó sus primeras once temporadas con los Thunder, y en las últimas seis ha militado en Houston Rockets, Washington Wizards, Los Angeles Lakers, LA Clippers y Nuggets. Los Kings serán su sexto equipo en siete temporadas, si es que no es traspasado o se retira de forma abrupta, como lo ha hecho Malcolm Brogdon.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios