Chile volverá a ser anfitrión de un megaevento deportivo, ya que la Comisión de Evaluación de ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) determinó otorgarle a Iquique la sede de los VI Juegos Suramericanos de Playa 2027, la competencia más relevante del cono sur para los deportes que se realizan en el sector costero.
Iquique 2027, previsto a realizarse entre el 4 y el 15 de marzo de dicho año, reunirá a más de mil deportistas provenientes de quince países para competir en fútbol playa, rugby playa, handball playa, vela, surf, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas, remo, esquí náutico, triatlón, vóleibol playa, tenis playa, lucha y skate.
“La Asamblea decidió otorgar la sede a la postulación presentada por el Comité Olímpico Chileno. Esta decisión se basó en las excelentes condiciones que ofrece para la realización del evento, destacando el alto nivel de concentración de las actividades deportivas, ya que prácticamente todas se desarrollarán en una misma playa, salvo algunas disciplinas que se llevarán a cabo fuera del perímetro donde estará ubicado el estadio central”, explicó Mario Moccia.
Para albergar dichos Juegos también se había postulado Mar del Plata. De hecho, directivos de la ODESUR habían visitado la localidad argentina en enero último y habían destacado su infraestructura, experiencia en la organización de eventos internacionales y atractivo turístico.
Noticias Relacionadas
Destacada tarea de Mariela Delgado en el Mundial de Paraciclismo
Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial de Canotaje 2026
Triunfo de Etcheverry y derrota para Ugo Carabelli en el ATP 500 de Viena