octubre 22, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Todo lo que dejó el capítulo 7 del certamen Norberto Serenotti

Pasó la séptima fecha del torneo clausura de Liga Santafesina de Fútbol, en el cual Colón de San Justo venció a UNL por 3 a 0 y sigue en lo más alto de la zona 1, seguido por Independiente. En la zona 2, Sportivo Guadalupe no cede ni un punto y sigue con puntaje ideal. Newell´s ganó un duelo clave por el descenso a Vecinal Gálvez.

La fecha 7 del torneo clausura de Liga Santafesina de Fútbol, “Norberto Serenotti” dejó la confirmación de los líderes en lo más alto de la tabla de posiciones, consolidando la ventaja o aumentándola. El que se alejó y está a un paso de asegurarse quedar entre los dos primeros de su grupo es Sportivo Guadalupe, que en uno de los adelantos venció a Colón por 2 a 1 y le sacó siete puntos a su perseguidor, La Perla del Oeste, que empató ante La Salle.

En esta zona se vio beneficiado por la nueva derrota de Sanjustino, que cayó ante Náutico El Quillá en condición de local por 1 a 0, con el tanto de Joaquín Felizia. Sin lugar a dudas, después de un nivel altísimo de victorias consecutivas y el título del torneo apertura, entró en un “bajón” ya que se son tres encuentros sin triunfos. Para el “Tiburón” la ilusión de entrar a los playoffs está intacta.

“Conquistador” goleador

Colón de San Justo no desacelera y sigue en lo más alto. Ahora, la víctima fue Universidad Nacional del Litoral, al cual batió por 3 a 0, con los tantos de Claudio Albarracín, en dos ocasiones, y Agustín Fagioli. El equipo de Miguel Ángel Restelli llegó a los 19 puntos, sobre 21 posibles y está con cuatro puntos de diferencia sobre Independiente, que venció 2 a 0 a Ciclón Racing como local, con goles de Benjamín Aguirre y Rodrigo Rolón.

Duelo clave por los promedios

Newell´s sacó un triunfo vital para mantenerse en la primera división. Venció como visitante a Vecinal Gálvez de Sauce Viejo por 3 a 0, con los tantos de Emiliano Acosta, Carlos Ruiz Díaz y Luis Leones. La “V Negra” le saca 9 puntos de diferencia sobre 12 en disputa, para salvar la categoría. El “Azulgrana” quedó muy complicado, aunque matemáticamente todavía tiene posibilidades.

Toda la fecha 7 del torneo clausura “Norberto Serenotti”

Jueves 9 de octubre

La Perla del Oeste 1 (Fernando Márquez) – La Salle 1 (Facundo Silvestro)

Viernes 10 de octubre

Sportivo Guadalupe 2 (2 de Leandro Ledesma) – Colón 1 (Nehemías Portillo)

Deportivo Nobleza 1 (Milton Silva) – Ateneo Inmaculada 0

Sábado 11 de octubre, 16:00

Cosmos FC 2 (Ramiro Rodríguez y Luciano Regenhardt) – Gimnasia y Esgrima 1 (Lucas Serrano)

Independiente 2 (Rodrigo Rolón, Benjamín Aguirre) – Ciclón Racing 1 (Carlos Bogao)

Juventud Unida 1 (Eros Méndez) – Academia AC 2 (Gabriel Perren, Brian Giménez)

Colón de San Justo 3 (Agustín Fagioli, 2 de Claudio Albarracín) – Universidad Nacional del Litoral 0

Vecinal Gálvez 0 – Newell´s 3 (Emiliano Acosta, Carlos Ruiz Díaz, Luis Leones)

Ciclón Norte 2 (Kevin Molina, Gerónimo Vera) – Nacional 2 (Tobías Fernández, Javier Salinas)

Sanjustino 0 – El Quillá 1 (Joaquín Felizia)

Postergado

Pucará – Unión

Tabla de posiciones

Zona 1: Colón de San Justo 19, Independiente 15, Gimnasia y Esgrima 12, Unión 10, Ciclón Racing 9, Ateneo Inmaculada, Universidad Nacional del Litoral y Academia AC 8.

Zona 2: Sportivo Guadalupe 21, La Perla del Oeste 14, Sanjustino 13, Colón y La Salle 11, Ciclón Norte 9, Nacional 8.

Fuente: Radio Ritmo Santa Fe

error: Content is protected !!