El alero de los Sacramento Kings, Keegan Murray, sufrió una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo durante una derrota de pretemporada frente a los Portland Trail Blazers el viernes por la noche, según anunció el equipo.
Murray se someterá a una cirugía y será reevaluado en cuatro a seis semanas, lo que dejará al joven ala-pívot de los Kings fuera de al menos los primeros 10 partidos de la temporada regular.
La lesión llega en un momento crucial en la carrera de Murray. Al comenzar su cuarta temporada, es elegible para una extensión de contrato la próxima semana. La fecha límite para llegar a un acuerdo con los Kings es el 20 de octubre. De no lograrlo, Murray entrará en la agencia libre restringida el próximo verano.
Murray ha sido un pilar de durabilidad al principio de su carrera en la NBA, apareciendo en 233 de los 246 partidos posibles en sus primeras tres temporadas, siendo titular en todos menos dos. Esta rotura del ligamento colateral cubital es la lesión más importante que ha sufrido como profesional.
Murray era el ala-pívot titular proyectado para un equipo de los Kings que intentaba competir por un puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Ha anotado 543 triples en su carrera y se ha convertido en un defensor versátil en la banda, lo que significa que los Kings no contarán con un espaciador clave en la cancha ni con su portero más confiable durante el primer mes.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios