Durante el encuentro por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai del dobles entre Santiago González y David Pel contra Corentin Moutet y Alexandre Muller, sucedió un hecho poco común dentro del circuito profesional. ¿La razón? Un espectador interrumpió un punto.
Esta situación se dio en un momento clave durante el primer set, ya que los franceses Moutet y Muller estaban al servicio 4-5 40-40, siendo punto de oro (NdR: en el dobles no hay ventaja en el deuce), por lo que era sinónimo de set point para la dupla rival. Allí, tras un smash de Corentin que parecía irse de la pista, González se vio molestado en el momento de devolver la pelotita, ya que una persona del público intentó agarrarla.
Luego de que el umpire no cobre nada y otorgue el game para la dupla europea, el mexicano González solicitó viedo review por un posible hindrance. Sin embargo, tras revisar la jugada, el árbitro sostuvo su decisión y otorgó el game para Muller y Moutet.
¿Qué es el hindrance? Significa obstáculo o estorbo en inglés y se sanciona cuando un jugador realiza algún tipo de acción que pueda desconcentrar o perjudicar al rival.
Noticias Relacionadas
I.L. Peretz tendrá representatividad en el Nacional de Menores de Handball
Mirá cómo sería la agenda de Los Pumas en la temporada 2026
Olavarría volvió a tener un campeón nacional de automovilismo