La 28º edición de Liga Sudamericana largó a toda sorpresa. En Pilar, Paraguay, donde comenzó a desarrollarse el Grupo A, Jorge Guzmán y Olimpia Kings vencieron a los favoritos Baurú y Oberá Tenis Club. Este sábado Olimpia se medirá con Jorge Guzmán y Oberá con Baurú.
En el partido inaugural la escuadra ecuatoriana de Jorge Guzmán, dirigida por el DT argentino Claudio Arrigoni, dio cuenta de Baurú por 69 a 60 (39-28) luego de mantenerse en ventaja los 40’ y llegar a manejar una diferencia de trece a partir de las producciones de Dennis McKinney (22), Donald Robinson (15) y Bryan Carabalí (15). En el ganador debutó Leonardo Mainoldi (3+5). Baurú tuvo una pobre labor y terminó con 18 pérdidas de balón y un paupérrimo 4/30 triples.
Posteriormente, Olimpia se impuso sobre Oberá 84 a 78 (35-39) con 32 puntos en el 4º cuarto y más de la mitad provenientes de los estadounidenses Danjel Purifoy (28) y Charles Hinkle (18) -ex Regatas Corrientes-. En un partido parejo (nueve cambios de liderazgo) y que tuvo al elenco misionero 27′ de 40′ adelante, producto de las imprecisiones ni uno ni otro pudo romper el margen de ocho.
En ese contexto Olimpia marcó la diferencia en los últimos 3 minutos con el protagónico Purifoy. La clave estuvo en las 21 pérdidas de Oberá (26 puntos en contra). Entre Agustín Brocal y Bruno Sansimoni pasaron 37 de los 78 puntos del equipo argentino.
Fuente: webasketball
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios