septiembre 25, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Real Madrid enfrenta a Tenerife, en su primer objetivo por la nueva temporada

La eliminatoria entre Real Madrid y La Laguna Tenerife es de contrastes, pues mide al conjunto más laureado en la historia de la competición (10 títulos para los blancos) contra el único participante de la Supercopa Endesa 2025 que no cuenta con el trofeo en su vitrina.

Los madridistas buscan ampliar su ventaja en el palmarés respecto a su más inmediato perseguidor (Barça, con 6 trofeos), mientras que el conjunto tinerfeño anhela convertirse en el octavo equipo diferente en levantar el título de Supercopa Endesa.

El esperado debut de David Kramer

El morbo tiene acento alemán. David Kramer, vigente campeón del mundo con Alemania (se perdió el pasado Eurobasket por una lesión muscular) jugará su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid, que anunció su fichaje el pasado mes de julio por una temporada.

Lo más curioso es que Kramer debutará precisamente ante el que ha sido su último equipo en Liga Endesa. Y es que el germano, tras llegar a España de la mano del Coviran Granada en la 2023-24, disputó 37 encuentros ligueros con la elástica de La Laguna Tenerife la pasada temporada. ¡El duelo está servido!

Una racha para presumir

El Real Madrid, además de ser el rey hegemónico de la Supercopa Endesa, también es un habitual en la última década en sus finales. Y es que desde 2017, cuando Valencia Basket y Granca se jugaron el título en tierras canarias, los madridistas no faltan a su cita con la final del torneo. ¡Y ya van 7 seguidas!

En cada una de las últimas 7 semifinales el Real Madrid acabó imponiéndose, algo que también había sucedido en 6 finales, de 2018 a 2023, hasta que Unicaja terminó la pasada campaña con su racha (80-90), poniendo fin a una increíble trayectoria de 6 años invicto y 13 victorias consecutivas en el torneo.

Cuatro años de ausencia aurinegra

La Laguna Tenerife no solo saldrá a pista con toda la ilusión del mundo por llevarse su primer título acb, tras rozar la gloria en la Copa del Rey Badalona 2023, cuando cayó ante Unicaja en la final.

Y es que, además, los aurinegros regresan a la competición cuatro años después de esa doble presencia como anfitrión en el torneo. Su grandísima temporada 2024-25, en la que llegaron a semifinales y terminaron en el pódium liguero como tercer clasificado, el mejor aval para soñar.

Dos precedentes, un solo ganador

Dos veces fueron los aurinegros anfitriones de la Supercopa Endesa, dos veces el Real Madrid se vistió de verdugo.

En 2020, el Real Madrid superó en semifinales al conjunto lagunero (79-92), proclamándose a la postre campeón contra el Barça (72-67). Un año más tarde, se repitió la misma historia, aunque esta vez con más emoción si cabe: los madridistas le ganaron a los insulares en semis (70-72) 24 horas antes de proclamarse campeones ante el Barça (83-88). ¿A la tercera será la vencida para La Laguna Tenerife?

error: Content is protected !!