Se sabía desde junio, pero el pasado domingo se hizo realidad: Marcelo Méndez dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de vóley y cerró un ciclo histórico para la disciplina que tocó su techo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Este fue mi último partido al frente de la Selección nacional”, confirmó el DT en declaraciones que dio a la transmisión oficial apenas se consumó la eliminación de Argentina ante Italia en los octavos de final del Mundial de Filipinas 2025.
El 19 de junio pasado, Méndez fue anunciado como nuevo entrenador de Trentino, el último campeón de la liga italiana, y asumirá su nuevo desafío a tiempo completo.
En los últimos tres años, Marcelo Méndez dividió su tiempo entre la Selección argentina y su club en Polonia (Jastrzebski Wegiel) pero a partir de esta temporada continuará su carrera en el poderoso Trentino de Italia, que le puso como condición dedicarse de manera exclusiva al equipo.
Bajo la dirección de Marcelo Méndez desde 2018, la Selección consiguió hechos históricos: la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, un título sudamericano, poniendo fin a la hegemonía de Brasil en la región (ver el video a continuación); y un oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal