La Copa del Mundo de UCI BMX Racing bajó este domingo el telón en Santiago del Estero con una jornada cargada de adrenalina, emociones y un marco imponente de público en la tradicional Catedral del BMX. La ronda 6 consagró a los campeones de la temporada y dejó actuaciones memorables.
En la categoría Elite Men, el francés Arthur Pilard se llevó la victoria con un tiempo de 30.430 segundos, escoltado por su compatriota Eddy Clerte (30.655) y por el argentino Gonzalo “Chalo” Molina (30.968), quien volvió a subirse al podio frente a su gente en San Juan.
Entre las damas, la australiana Saya Sakakibara confirmó su gran momento imponiéndose en Elite Woman con un registro de 32.356 segundos, relegando a la neerlandesa Laura Smulders (33.436) y a la británica Bethany Shriever (33.791).
En Sub-23 Men, la victoria fue para Jason Noordam, con 30.687 segundos, seguido por el francés Evan Olivera (31.250) y el brasileño Lucas Moresco Zimermann (31.570). En tanto, en Sub-23 Women, el triunfo en la final fue para Aleksandra Simashkina, aunque el título de la temporada quedó en manos de la neerlandesa Michelle Wissing.

De esta manera, Santiago del Estero volvió a brillar como sede internacional y despidió la Copa del Mundo coronando a Pilard, Sakakibara, Noordam y Wissing como los grandes campeones de la temporada 2025.
Gentileza: Diario Panorama
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal