A tan solo ocho días de que de inicio el Masters 1000 de Shanghai, anteúltimo de la temporada, una baja de último momento benefició a un tenista argentino para meterse directamente en el cuadro principal. Estamos hablando de que Mariano Navone, quien tenía previsto disputar la etapa clasificatoria, finalmente competirá en el main draw.
El oriundo de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires), competirá en el torneo asiático más importante después de que se oficializara la baja de Arthur Fils. El francés, ex Top 15, no compite desde fines de julio por problemas físicos y su regreso al tour sigue siendo una incógnita.
Con la aparición de Navone en Shanghai, el tenis argentino se asegurará tener seis jugadores. Además de la “Nave”, quien dirán presente son: Francisco Cerúndolo (único preclasificado), Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry.
En lo que va de la temporada 2025, la sexta mejor raqueta albiceleste disputó seis eventos de Masters 1000. Allí ganó solamente tres partidos (perdió seis) y nunca pudo superar la segunda ronda.
El Masters 1000 chino dará comienzo el 1 de octubre y finalizará el domingo 12, poniéndole fin a la gira asiática. Posteriormente, el calendario continuará con la gira indoor sobre cemento en Europa, con torneos en Almaty, Bruselas, Estocolmo, Viena y Basilea antes del último evento de categoría 1000: París.
Noticias Relacionadas
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal
Los Pumas confirmaron su formación para enfrentar a Sudáfrica