Julián Montoya, capitán de los Pumas, jugó los ocho partidos que lleva el seleccionado en el año y suma un total de 538 minutos en cancha. El hooker es uno de esos jugadores irremplazables del equipo y una de las piezas fundamentales por rendimiento y liderazgo.
En los Pumas hay jugadores que son una garantía, que son irremplazables y que son líderes. Y en todo eso entra la figura de Julián Montoya, un jugador que lleva adelante al equipo desde hace varios años y que en 2025 tiene asistencia perfecta.
El hooker y capitán del seleccionado estuvo presente en los ocho partidos que llevan en el año, en el triunfo ante los British & Iris Lions, los tres de la ventana de julio y los cuatro que van del Rugby Championship.
Contando el mencionado partido con los Lions, la serie con Inglaterra, el test con Uruguay, los duelos con All Blacks y la reciente doble fecha con los Wallabies, el primera línea acumula un total de 539 minutos en cancha, con un promedio de 67,25 por partidos.
En el único que sólo estuvo 28 minutos en el campo de juego fue ante Los Teros, en el cierre de la ventana, donde sufrió una lesión y fue reemplazado en el primer tiempo. Luego, el forward completa casi todos los partidos y sale en los tramos finales.
Por eso mismo, Montoya se ha ganado un lugar de privilegio dentro de los Pumas, no sólo por ser el capitán, sino por representar los colores, la camiseta y la bandera de Argentina con alma y vida, como contra Australia en Sídney donde pidió que se los respete.
Incluso, el jugador formado en Newman y nuevo jugador de Pau, acaba de alcanzar un los 50 test como capitán del seleccionado.
Detalle de los minutos jugados:
80′ v British & Irish Lions (Lions Tour 2025)
71′ v Inglaterra (Ventana de Julio)
77′ v Inglaterra (Ventana de Julio)
28′ v Uruguay (Ventana de Julio)
63′ v All Blacks (RCH)
75′ v All Blacks (RCH)
73′ v Wallabies (RCH)
71′ v Wallabies (RCH)
Gentileza: A pleno rugby
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal