El tenis chino hace pata ancha en el comienzo de la gira asiática con triunfos de renombre en los ATP de Chengdu y Hangzhou. En este caso, gracias a los Zhou Yi, Juncheng Shang y Yibing Wu.
El número 304 del ranking mundial dio la campanada al vencer en primera ronda del torneo de Chengdú a Cameron Norrie, quinto cabeza de serie y 34° mundial, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2). Zhou, revelación de la jornada, se impuso tras casi tres horas de partido, y una agresividad arrolladora, que dejó al británico sin opciones.
Asimismo, se llevó la sorpresa Zizou Bergs (46°) tras caer derrotado por 1-6, 7-5 y 4-6 a manos de Shang Juncheng, 138°, que arrancó con una enorme autoridad, y pese a que el belga reaccionó en la segunda manga para igualar el partido, fue el crédito local quien terminó ganando la ventaja tras resistir los embates del rival y forzar sus errores.
Por último, Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie y número 53° de la clasificación masculina, sufrió un inesperado revés en Hangzhou contra Wu Yibing, 196°, por 6-4, 6-7 (5) y 5-7. Tras múltiples temporadas (2019-2022) alejado de las canchas debido a lesiones de codo, espalda, hombro y muñeca, el campeón del torneo de Dallas 2023 volvió para dejar su huella.

Noticias Relacionadas
Los Búhos treparon al podio en el certamen nacional de fútbol para ciegos
Bordoy: “Hay que recuperar el fanatismo por el scrum”
Procar 4000: el nieto de un referente correrá en la Clase A en 2026