El tenis chino hace pata ancha en el comienzo de la gira asiática con triunfos de renombre en los ATP de Chengdu y Hangzhou. En este caso, gracias a los Zhou Yi, Juncheng Shang y Yibing Wu.
El número 304 del ranking mundial dio la campanada al vencer en primera ronda del torneo de Chengdú a Cameron Norrie, quinto cabeza de serie y 34° mundial, por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (2). Zhou, revelación de la jornada, se impuso tras casi tres horas de partido, y una agresividad arrolladora, que dejó al británico sin opciones.
Asimismo, se llevó la sorpresa Zizou Bergs (46°) tras caer derrotado por 1-6, 7-5 y 4-6 a manos de Shang Juncheng, 138°, que arrancó con una enorme autoridad, y pese a que el belga reaccionó en la segunda manga para igualar el partido, fue el crédito local quien terminó ganando la ventaja tras resistir los embates del rival y forzar sus errores.
Por último, Adrian Mannarino, sexto cabeza de serie y número 53° de la clasificación masculina, sufrió un inesperado revés en Hangzhou contra Wu Yibing, 196°, por 6-4, 6-7 (5) y 5-7. Tras múltiples temporadas (2019-2022) alejado de las canchas debido a lesiones de codo, espalda, hombro y muñeca, el campeón del torneo de Dallas 2023 volvió para dejar su huella.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal