El Eurobasket 2025 ingresó este sábado en la recta final y en el primer cruce por octavos de final, Turquía batalló para superar a Suecia por 86 a 79, algo que le permitió acceder a cuartos de final.
Turquía llegaba a la cita de octavos de final como gran favorita, tras asegurarse el primer puesto del Grupo A en un partidazo ante Serbia, una de las candidatas al título. Sin embargo, en Riga le esperaba una Suecia que no le iba a poner las cosas nada fáciles.
No fue hasta el tercer cuarto cuando los de Ergin Ataman espabilaron, ya que se vieron superados en la primera mitad, con sendos parciales favorables a los suecos (20-23 y 17-19). Los de Mikko Riipinen estuvieron liderados por dos conocidos de la ACB como Ludvig Hakanson y Simon Birgander.
Con los turcos, como es habitual, su jugador franquicia, Alperen Sengun (23) tomó el mando de las operaciones y acabó el partido con 24 puntos, 16 rebotes, seis asistencias y 34 de valoración. Cedi Osman con 17 puntos y Ercan Osmani con 14+9 le acompañaron.
En Suecia, los mejores fueron los mencionados Hakanson (16 puntos) y Birgander (14+10, con 27 de valoración), así como Pelle Larsson y Viktor Gaddefors, con 15 unidades cada uno.

Noticias Relacionadas
Boca confirmó el arribo del venezolano Heissler Guillent
Racing de Chivilcoy cerró una gira perfecta por Santiago del Estero
Instituto profundizó el mal inicio de Gimnasia (CR)