Este martes 2 de septiembre se llevó adelante la penúltima jornada de los C y D, con boletos pendientes aún para armar los octavos de final del certamen de selecciones.
Grecia 77-80 Bosnia y Herzegovina
Una Grecia sin Giannis Antetotkounmpo ni Giannoulis Larentzakis tropezó ante una Bosnia y Herzegovina que remontó 18 puntos en el segundo cuarto (del 34-21 al 34-39) y que supo mantener muy bien la ventaja en la segunda mitad. Un resultado que abre muchas posibilidades en el Grupo C, donde se encuentra España. John Roberson y Jusuf Nurkic fueron los máximos anotadores del encuentro, con 18 puntos.
Bélgica 89-92 Israel
Israel sobrevivió al empuje de Bélgica en la segunda parte y ya piensa en los octavos de final. Los israelíes sellaron su pase a la fase eliminatoria liderados, una vez más, por la anotación de Deni Avdija, quien terminó con 23 puntos.
Islandia 79-87 Eslovenia
Eslovenia tuvo que aguantar hasta el final para poder asegurarse la victoria ante Islandia. Luka Doncic, a pesar de cargarse con tres falta en el primer cuarto, pudo terminar el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. No pudo decir lo mismo Tryggvi Hlinason, quien fue eliminado con cinco personales en los minutos cruciales. La mayor oposición de los eslovenos fue Martin Hermannsson, quien se fue a los 22 puntos y 6 asistencias. Con este triunfo, Eslovenia se clasifica a los octavos de final y provoca que Francia se lleve la última plaza disponible del Grupo D.
Chipre 61-93 Georgia
Aunque Chipre fue combativa durante el primer cuarto, un parcial demoledor de Georgia en el segundo encarriló el partido para los de Dzikic. Tornike Shengelia, con su récord de triples anotados (5/5), fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido de los 21 de Goga Bitadze.
Francia 83-76 Polonia
Poco y nada en juego en este encuentro que se llevó Francia. Los galos, que ya no podrán contar con Alex Sarr para el torneo, fueron liderados por los 36 puntos de Guerschon Yabusele, acertado desde el perímetro con 6 triples en 12 intentos. Jordan Loyd, más discreto en esta ocasión en la faceta anotadora, se fue a los 18 tantos.
España 63-67 Italia
España cayó ante Italia, castigada en la pintura por Momo Diouf, quien fue el máximo anotador italiano con 14 puntos. En España, Santi Aldama terminó con 19. Los de Scariolo pelearán por un puesto en los octavos de final el jueves ante Grecia.
Noticias Relacionadas
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors
Oklahoma estrena su anillo con triunfo en dos suplementarios