El domingo 31 de agosto tuvo partidos por demás de interesantes en los países en los cuales se disputa el certamen más importante a nivel selecciones de Europa.
Georgia 53 – 94 Grecia
Paliza de Grecia ante una debilitada Georgia que no pudo contar con Goga Bitadze y que apenas pudo tener a Toko Shengelia 3 minutos sobre la cancha. Grecia, que estaba a la espera de la victoria de Italia al final de la jornada, cierra su clasificación para los octavos de final con 27 puntos de Giannis Antetokounmpo y sigue mostrando una versión muy sólida.
Eslovenia 86 – 69 Bélgica
Eslovenia se ha estrenado finalmente en el Eurobasket superando a Bélgica de la mano de Luka Doncic. La estrella eslovena no tuvo su día de cara al aro con un 9 de 23 en tiros, pero terminó con 26 puntos y logrando un triple-doble histórico. Una victoria que da vida a Eslovenia para pelear por mejorar su situación para los octavos de final.
España 91-47 Chipre
Partido que cumplió las expectativas, tras ver los dos primeros encuentros de Chipre, como mero trámite. Los de Sergio Scariolo, que consiguieron anotar todos y cada uno de ellos, dominaron de cabo a rabo. España suma su segunda victoria en el Eurobasket con Willy Hernangómez como máximo anotador en esta ocasión, con 19 puntos.
Israel 82-69 Francia
Israel agita el Grupo D con una victoria inesperada ante Francia. Los israelís, liderados por los 23 puntos de Deni Avdija, brillaorn en el último cuarto para crear un parcial de 27-13, habiendo llegado a perder por 10 puntos.
Bosnia y Herzegovina 79-96 Italia
En un partido más competido de lo que muestra el marcador, un monumental Simone Fontecchio guió con su, probablemente, mejor partido como profesional, a Italia hacia la victoria. 39 puntos, 8 rebotes y 7 triples que fueron coronados por dos triples clave de Marco Spissu (14 puntos) en el último cuarto y los 14 tantos de Darius Thompson.
Polonia 84-75 Islandia
Polonia se lleva un triunfo clave en sus aspiraciones en el Eurobasket. Invictos después de disputar tres partidos, los polacos se aseguran el pase a los octavos de final. Islandia dio el susto al ponerse por delante a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, desde ese mismo instante, apenas consiguió anotar más. Islandia tendrá que esperar para llevarse su primera victoria en su historia en el Eurobasket.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones