La primera jornada del Eurobasket ha deparado pocas sorpresas entre los favoritos con las aplastantes victorias de Serbia (+34 vs Estonia), Lituania (+24 vs Gran Bretaña) y Alemania (+30 vs Montenegro), la confirmación del buen momento de Turquía superando con mucha solidez a Letonia y las apretadas victorias de Portugal y Finlandia.
Gran Bretaña 70-94 Lituania
Primer partido del Eurobasket, con victoria del favorito, Lituania, que batió el récord histórico de rebotes en el Eurobasket, con 57 capturas. Jonas Valanciunas fue el más destacado, con 18 puntos (7 de 13 tiros de campo) y 9 rebotes.
Chequia 50-62 Portugal
Primera victoria de Portugal en un Eurobasket desde 2007 y 6ª de su historia ante una República Checa muy mermada por las bajas. Neemias Queta, pívot de los Boston Celtics, protagonizó la primera gran exhibición estadística del torneo: 23 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 39 de valoración.
Montenegro 76 – 106 Alemania
Alemania se estrenó en el Eurobasket con una contundente victoria frente a Montenegro cimentada en un extraordinario tercer cuarto. Los de Álex Mumbrú, ausente en el encuentro por enfermedad, rompieron un encuentro que se había ido igualado al descanso con una racha de Andreas Obst y con el buen desempeño habitual de Wagner y Schroder.
Letonia 73 – 93 Turquía
Contundente estreno de Turquía en el Eurobasket superando a una de las anfitrionas. Todo funcionó en los de Ataman: Osman anotó 20 puntos, Sengun firmó 16-8-7 a pesar de las 5 pérdidas, 19 puntos de Sipahi y momentos de explosividad de Larkin que acabó con 15 puntos. Prometedor estreno de los turcos y mala imagen de Letonia.
Suecia 90 – 93 Finlandia
El duelo anotador entre Lauri Markkanen y Ludde Hakanson terminó cayendo del lado del finés. Suecia plantó cara gracias a los 28 puntos del nuevo base del Joventut Badalona pero Finlandia terminó gestionando mejor los momentos decisivos gracias a los 28 puntos de su estrella. Destacado también el rol de Sasu Salin con 11 puntos y 7 asistencias.
Serbia 98 – 64 Estonia
Serbia no ha pasado apuros en su debut en el Eurobasket. La selección de Svetislav Pesic ha pasado por encima de Estonia en un partido sin historia y en el que Nikola Jokic se ha quedado a 3 asistencias del triple doble (11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias). Serbia levantó el pie del acelerador en el último cuarto y a pesar de ello terminó con unos porcentajes excelentes el encuentro.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones