Colombia sumó este domingo una victoria en el FIBA AmeriCup 2025, aunque podría valer por dos. Los neogranadinos se recuperaron de una desventaja 16 puntos frente a un rival directo del Grupo C y con el público en contra, para llevarse el laurel por 89-86 frente a Nicaragua, en el Polideportivo Alexis Argüello.
Es la segunda victoria de los colombianos (1-1) en sus tres participaciones en el AmeriCup y la cantidad más alta de puntos anotados para ellos en la justa. Las 26 unidades de Hansel Atencia eclipsaron una brillante actuación del nicaragüense Norchad Omier, quien aportó 30 puntos y 20 rebotes siendo la primera vez desde 2003 que se registra un doble-doble de 30-20.
Braian Angola obtiene la mención de honor con 18 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Al igual que Atencia agregó 8 unidades en el cierre, cuando ejecutaron la remontada frente a un ambiente hostil. Romario Roque también contribuyó al laurel con 17 puntos, 6 asistencias, 4 tableros y 3 robos.
Por Nicaragua (0-2), Norchad Omier tuvo una actuación histórica con 30 tantos y 20 balones capturados. El pívot igualmente sumó 4 asistencias y encestó 12 de 14 lanzamientos de campo. Kaleb Myers lo secundó con 19 unidades y Jared Ruiz labró un doble-doble de 13 puntos y 11 pases para anotación.
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors