octubre 23, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

AmeriCup: Canadá aplastó a Panamá y se metió en los cuartos de final

Canadá se mantuvo perfecto en la acción del Grupo B del FIBA AmeriCup al derrotar a Panamá 99-49 la noche del sábado en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.

Canadá dominó de principio a fin por segundo partido consecutivo, llegando a tomar ventaja máxima de hasta 56 puntos y lanzando para 56 por ciento de campo, mostrando una vez más su precisión ofensiva.

Los 22 puntos de Darling incluyeron un 6 de 8 en triples y un 100 por ciento de efectividad en la línea de tiros libres, liderando la ofensiva canadiense.

Mfiondu Kabengele, Leonard Miller y el experimentado veterano, Kyle Wiltjer, aportaron 13 puntos cada uno para Canadá, con Wiltjer sumando además tres triples, mientras el equipo lanzó para un 39 por ciento desde larga distancia. Luis Rodríguez Jr. fue el único jugador panameño en alcanzar doble dígito en anotación con 10 puntos, seguido de cerca por Guillermo Navarro con 9, incluyendo un 50 por ciento en triples.

error: Content is protected !!