Quilmes comenzaría con los entrenamientos para su participación en la Liga Argentina de Básquet en los primeros días de setiembre, según adelantó su entrenador Javier Bianchelli.
“Como el torneo comienza a inicios de noviembre, el plan inicial era arrancar alrededor del 22 de setiembre. Pero los dirigentes me aseguraron que los departamentos para los jugadores que vienen de afuera están disponibles desde comienzos de ese mes. Por lo tanto, cada vez está más fuerte la idea de adelantar el inicio de la preparación a los primeros días de setiembre”, aseguró Bianchelli.
En cuanto al proceso de armado del equipo, Bianchelli admitió que la caída de la contratación de Matías Eidintas fue un contratiempo serio. “Nos complicó porque ya no quedan jugadores como él en el mercado. Comenzamos contratando a buen ritmo, pero nos frenó lo de Garrett y ahora lo de Eidintas. Estamos viendo alternativas con los dirigentes”, evaluó el DT.
Bianchelli reiteró que la situación del estadounidense Zondrick Garrett sigue indefinida. “Él estaba inscripto en FIBA con un agente que resultó no ser el verdadero. Su agente real intervino y obviamente no corre el acuerdo al que habíamos llegado. Todavía podemos llegar a un arreglo con su verdadero representante, pero no hay definiciones”, afirmó.
“Definirá el presupuesto y qué podamos contratar en las otras posiciones. Con Garrett adentro, precisamos un ‘2’ titular y un perimetral suplente. Sin él, a las necesidades anteriores hay que sumarle un reemplazo de interno. El fin de semana podría haber novedades con una de esas fichas”, finalizó.
Con la contratación del estadounidense en suspenso, el “roster” de mayores de Quilmes hoy se compone con Santiago Ludueña, Joaquín Ríos, Juan Esteban De la Fuente y Pablo Alderete.
Fuente: Diario La Capital (MdP)
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL