El equipo de Daniel Castellani, que entrena Facundo Morando, viaja el viernes hacia Tailandia para cerrar la preparación de cara al Mundial que arranca el 22 de agosto con el gran objetivo de meterse en octavos por primera vez en la historia. La Selección viene de ganar la Copa América y son bicampeonas panamericanas.
Las Panteras preparan las valijas para el Mundial
El equipo argentino de Las Panteras se prepara para viajar antes del fin de semana para jugar el Mundial de vóley en Tailandia desde el 22 de agosto con el gran objetivo de meterse en las fases finales, aprovechando el envión y la ilusión de los títulos recientes en los Panamericanos y la Copa América en Brasil.
El plantel que trabaja en el Cenard lo integran Victoria Mayer y Azul Benítez (armadora), Valentina Diez, Bianca Cugno y (opuesta), Avril García y Brenda Graff (centrales), Nicole Pérez, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Elina Rodríguez y Bianca Bertolino (puntas‑receptoras), Agostina Pelozo y Antonela Fortuna (líberos). Martina Bednarek y Micaela Cabrera (viajaron con la selección U21). Bianca Ferriol estaba en la lista, pero sufrió la rotura de ligamentos.
Bajo la dirección de Daniel Castellani, que se encuentra de licencia médica, el equipo es dirigido por Facundo Morando y por su asistente Eduardo Allona, el preparador físico es Claudio Álvarez, Federico Fernández Mentaberry como estadístico, Rocío Flamini como kinesióloga y Victor Ríos como manager.
El mundial se juega en Tailandia desde el 22 Agosto al 7 septiembre, Argentina integra el grupo D en Nakhon Ratchasima y jugará el 22 de agosto a República Checa (6 hs), el 24 de agosto a Estados Unidos (9:30 hs) y el 26 de agosto a Eslovenia (6 hs). Si avanza a octavos (pasan los dos primeros del grupo) enfrentará a Italia, Canadá, Bélgica o Turquía.
Las Panteras vienen de ser campeonas invictas de la Copa América 2025 en Betim, Brasil, triunfando sobre el local por 3‑1 en la final y son bicampeonas de la Copa Panamericana (2023 y 2024), ganándole a EE. UU. en la final 3‑0. Actualmente están en el puesto 17 del ranking FIVB, con muchas chances de clasificar a la Volleyball Nations League 2026.
Es la mejor generación del vóley femenino argentino y viene trabajando desde hace varios años con un equipo más maduro, técnico y confiado. Las Panteras llegan al Mundial de Tailandia con el objetivo de pasar de fase y meterse en los mano a mano de octavos si gana dos partidos y las chances son ante República Checa y Eslovenia.
Argentina jugó 7 mundiales femeninos FIVB hasta la fecha, debutando en 1960 y desde el 2014 clasifica de manera consecutiva con el inicio de la era de las Panteras como equipo cuando ganó el primer partido en un Mundial. Su mejor actuación fue en 2022 quedando 16 sobre 24 y ganando en la fase de grupos vs República Checa y Colombia.
Noticias Relacionadas
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH
La Selección Argentina conservó su lugar en el ranking mundial
Academia Cabrera ganó un duelo clave por la permanencia