septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Villa Dora comienza a planificar su participación en Liga Femenina

A mediados de enero del 2026 estaría arrancando la Liga Argentina Femenina organizada por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) que tendrá como ocurre desde hace varias temporadas al Club Atlético Villa Dora de nuestra capital. Uno de los primeros pasos que dieron la dirigencia encabezada por Adrián Ramseyer fue asegurarse la designación de un nuevo entrenador en jefe, y también una jugadora de alta calidad.

Villa Dora con el foco puesto en la Liga Argentina Femenina

Con la debida antelación, y como nos tiene acostumbrado, Villa Dora comienza a trabajar en el armado de su plantel que afrontará la Liga Argentina Femenina 2025/2026, y en ese sentido se aseguró ya contar con un nuevo entrenador en jefe que reemplazará en dicha función a Alejandro Brambillia y principalmente a Estanislao Vachino. También ya cuenta con el regreso de la armadora oriunda de Romang, Karina Suligoy.

Eduardo Rodríguez será el entrenador en jefe de Villa Dora. Actualmente es entrenador y coordinador deportivo del Club Deportivo Libertad de Sunchales, tiene 51 años, y es entrenador nacional nivel 2 FeVA. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años dedicados al vóley formativo y de alto rendimiento en ambas ramas.

Nacido el 17 de mayo de 1974, inició su carrera su carrera en Libertad de Sunchales (1995–2004), donde dirigió categorías formativas femeninas y la Primera Masculina. Luego se desempeñó como entrenador principal en Unión de San Guillermo (2004–2017), consiguiendo más de 25 campeonatos en diferentes ligas y niveles, además de títulos provinciales y un campeonato argentino Sub-13.

Integró cuerpos técnicos en Ligas Argentinas y selecciones provinciales y nacionales, obteniendo títulos en torneos sudamericanos con la Selección Argentina, incluyendo el campeonato U19 en Bolivia en 2022. Entre 2018 y 2024 fue entrenador en Estudiantes de La Plata, logrando campeonatos con la Sub-21 y subcampeonatos con la División de Honor femenina y subcampeonato LAF 2024.

Por otro lado, a la incorporación de Rodríguez, las Doras ya cuentan con un regreso de alta calidad por su presente y sus pergaminos. Se trata de la armadora Karina Suligoy, oriunda de Romang. La talentosa jugadora cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional. Formada en Villa Dora, jugó en el club hasta 2019, siendo parte de momentos históricos: disputó dos finales de Liga Argentina y fue campeona en la temporada 2016. Además, representó al club en tres Sudamericanos de Clubes, logrando podio en el de ese mismo año.

Luego de su paso por Villa Dora, jugó una temporada en Ferro y las dos siguientes en España, con el equipo Kiele de Socuéllamos, alcanzando las semifinales en su segundo año. En los últimos tres años continuó su carrera profesional en Israel, sumando experiencia en ligas competitivas del exterior.

error: Content is protected !!