Bautista Lugarini volverá a Europa para continuar su carrera profesional: el ala pivote de 24 años, figura en la última campaña de Instituto, jugará la próxima temporada con el Grupo Alega Cantabria en la Primera FEB, segunda división del básquet español. Será su segunda experiencia en el continente, tras su paso por Palmer Alma Mediterránea (donde una lesión le impidió debutar) y Valencia Basket B en la 2021/22.
El santafesino, formado en Gimnasia de Rosario y con un paso destacado por Bahía Basket, deja a la Gloria tras promediar 10,2 puntos y 5,4 rebotes en la Liga Nacional, siendo clave en las finales frente a Boca. Llega a Cantabria, que disputará su cuarta temporada consecutiva en la categoría —antigua LEB Oro—, busca reforzar su plantel para mejorar la imagen de la última campaña, en la que terminó en el 12º lugar con un balance de 13 victorias y 21 derrotas, fuera de playoffs.
El rosarino, que integró todas las selecciones juveniles de Argentina y ya tuvo participaciones con la mayor en ventanas FIBA y concentra para integrar la lista de la próxima Americup. Tras dos años de crecimiento en Instituto y un lugar cada vez más importante en el radar de la selección, su arribo a Cantabria lo posiciona como una pieza clave en un equipo que buscará volver a pelear por el ascenso a la Liga ACB .

Noticias Relacionadas
Donald Robinson se suma a Racing de Chivilcoy
Los Bucks se sobreponen a la lesión de Antetokounmpo para batir a Detroit
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia