Finalmente el forwards del seleccionado argentino, el rafaelino Pedro Rubiolo, quedó liberado para poder jugar el Rugby Championship después de no ser suspendido por World Rugby.
La World Rugby, el organismo que rige los destinos de ese deporte, determinó que le sea “anulada” la tarjeta roja que el jugador de Los Pumas Pedro Rubiolo recibió el pasado 19 de julio, durante la victoria por 52 a 17 ante Uruguay. En ese test match, el segunda línea santafesino recibió en principio una tarjeta amarilla por una infracción cometida con el jugador de Los Teros Manuel Aldao.
Pedro Rubiolo podrá jugar el Rugby Championship
Los Pumas vencieron 52-17 a Los Teros en Salta, pero el triunfo en el cierre de la ventana de julio había dejado un sabor amargo para Felipe Contepomi ya que Pedro Rubiolo vio una tarjeta roja.
El jugador santafesino se fue en principio amonestado cuando iban 11 minutos del segundo tiempo por una acción peligrosa sobre Manuel Ardao. Sin embargo, el árbitro Pierre Brousset había pedido revisión del Bunker TMO, que elevó la sanción a roja.
El veredicto fue favorable para el jugador argentino, que estará a disposición de Los Pumas en el comienzo del torneo frente a los All Blacks. “La tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar”, informó la unión internacional.
Poco después de esta sanción, el árbitro Pierre Brousset pidió una revisión al TMO y decidió aplicarse una tarjeta roja, lo que comprometía la participación de Rubiolo en el partido que Los Pumas diputarán ante Nueva Zelanda en la primera fecha del Rugby Championship, programado para 16 de agosto en Córdoba.
“Tras considerar todas las pruebas disponibles, incluyendo las grabaciones del partido, los informes de los oficiales de juego y las declaraciones del jugador y su representante, el Comité concluyó que, en el contexto específico y la forma en que se emitió la tarjeta roja, las circunstancias no alcanzaban el umbral necesario para mantenerla”, evaluó el Comité en un comunicado difundido por la entidad internacional.
Y en ese sentido, se remarcó: “En consecuencia, la tarjeta roja queda anulada y el jugador queda habilitado para jugar”.
Noticias Relacionadas
Se pone al día el Top 9 del Regional del Litoral
Barranquitas será escenario de un gran festival de boxeo amateur
Tiempo de playoffs en el Torneo Oficial de la ASH