La FIBA oficializó este jueves el formato y el calendario de la Copa Intercontinental 2025, que se disputará del 18 al 21 de septiembre en el Estadio Cubierto de Singapur.
Por segundo año consecutivo, el torneo tendrá sede en Asia y contará con seis equipos que representan a cada confederación continental, además de un conjunto de la NBA G League. El vigente campeón Unicaja buscará defender su corona, mientras que Flamengo volverá a la escena con un sabor argentino en su banco.
Con Sergio Oveja Hernández al mando —entrenador que clasificó al Mengao tras conquistar la BCL Américas y que acaba de renovar su vínculo—, el conjunto brasileño integrará el Grupo B junto a los Illawarra Hawks (Australia) y NBA G League United (EE.UU.).
En tanto, el Grupo A tendrá al Unicaja (España), Alahli SC (Libia) y Utsunomiya Brex (Japón). Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final del 21 de septiembre, mientras que también habrá cruces por el tercer y quinto puesto. La edición 2025 será histórica, ya que por primera vez participarán equipos de Japón, Libia y Australia en este formato.
Flamengo afrontará el torneo con cambios respecto al plantel que lo llevó a la gloria. Ya no estarán Franco Balbi, recientemente incorporado a Unión, ni Tayavek Gallizzi, quien se recupera de una lesión y podría volver a la Liga Nacional.
En contrapartida, se sumó el cordobés Franco Baralle, ex Minas, para acompañar el nuevo desafío. Con Oveja al mando y un nuevo objetivo internacional por delante, el Mengao quiere extender su dominio más allá del continente.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL