Con la disputa de la 12° fecha, el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires arrancó la segunda rueda en su etapa clasificatoria. El clásico entre CUBA y Alumni quedó para los de Villa de Mayo, además se produjeron los triunfos del SIC en Boulogne, el CASI sobre Buenos Aires, y la victoria de Belgrano Athletic que lo mantiene al frente del campeonato porteño.
Belgrano Athletic sigue puntero en la URBA
Con 23 tantos de un infalible Santiago Pavlosky, producto de 7 penales y una conversión, SIC superó 28 a 16 a Los Tilos y se quedó con el partido más destacado de la fecha 12 del Top 12 de URBA, la primera de la segunda rueda. El conjunto de Boulogne marcha tercero en la tabla de posiciones, mientras que su vencido aparece en el cuarto
escalón, ahora acompañado por Newman.
Mientras tanto, el líder Belgrano derrotó como local a La Plata por 38 a 33 en un juego que ganaba de manera holgada, pero terminó con un resultado apretado a partir de la reacción del visitante sobre el tramo final.
En tanto, el escolta CASI venció con facilidad a 55 a 15 a Buenos Aires, mientras que Hindú también goleó, 55 a 3, al colista San Luis en La Cumbre. La Academia fue muy superior en todas las facetas: sólida en defensa, dominante en las formaciones fijas y explosiva en ataque.
El puntero sigue firme. Belgrano superó 38-33 a La Plata en Virrey del Pino. En una tarde marcada por el regreso de Tomás Cubelli, el puntero del certamen impuso su jerarquía en momentos clave y resistió la remontada platense sobre el cierre. Con tries de Etchepare, Vega, Landó y Arana, el Marrón sumó un nuevo bonus ofensivo y sostiene su posición de privilegio en la tabla.
– URBA: resultados fecha 12:
CUBA 22 vs. Alumni 14
Belgrano Athletic 38 vs. La Plata 33
CASI 55 (B) vs. Buenos Aires 15
San Luis 3 vs. Hindú 55 (B)
Regatas Bella Vista 24 vs. Newman 26
SIC 28 vs. Los Tilos 16
– Posiciones: Belgrano Athletic 49, CASI 47, SIC 38, Los Tilos y Newman 31, CUBA y Alumni 29, Regatas de Bella Vista 28, Hindú 26, La Plata 18, Buenos Aires 11 y San Luis 9.
– Próxima fecha:
Alumni vs. Los Tilos
Newman vs. SIC
Hindú vs. Regatas Bella Vista
Buenos Aires vs. San Luis
La Plata vs. CASI
CUBA vs. Belgrano Athletic
Noticias Relacionadas
Se presentó la 4° edición de la Copa Ciudad de Recreo de fútbol femenino
Tenis Adaptado: Ian Davidson y Joaquín Lezama estarán en los Parapanamericanos
Los Pumas, con Vivas y Rubiolo, realizarán una concentración en Londres