En las instalaciones del Club Pucará, ubicado en Regimiento 12 de Infantería 2750, en el corazón de barrio Transporte, se desarrolló un festival de boxeo amateur organizado por el excampeón sudamericano pluma y semi pluma, Claudio Víctor Martinet, denominado Noche de Amigos, ya que se rindió un merecido homenaje y reconocimiento al periodista Ricardo Porta y al promotor histórico del boxeo argentino, Osvaldo Rivero.
Gran noche de boxeo en el Club Pucará
El actual entrenador de futuros boxeadores, el santafesino Claudio Martinet, fue el realizador del evento de boxeo Noche de Amigos, el cual contó con la fiscalización de José Baissetto de la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe. El árbitro fue Ricardo Centurión, y los jueces Darío Gómez, Emanuel Baissetto y Lisandro Mailler, mientras que Beatriz Perassi fue la cronometrista, y Sergio Ramseyer el médico.
En cuanto a los combates, Agustín Franco del Thunder Box, entrenado por Diógenes Totino Caunedo derrotó por puntos Jeremías Castro del Toledo Boxing; mientras que Daniel Contreras del Colastiné Box hizo lo propio con Tomás Vallejos del Santo Tomé Box. Seguidamente, Franco Rodríguez del Thunder Box le ganó por puntos a Ricardo Huggoitti, y Alexander Molina del Willie Pep lo hizo ante Nicolás Rodríguez del Club Atlético Colón. En el caso de Tomás Osuna del Thunder superó a Santiago Medina del Oliva Box, y Lucas Madolé del Colastiné Boxing hizo lo propio con Pablo Ozan del Martinet Box.
“Fue una muy linda noche de amigos, con un homenaje a Ricardo Porta, por su trayectoria como relator y periodista deportiva, y que ha trabajado mucho por difundir el deporte acá en Santa Fe. Y también a una persona que conmigo se ha portado realmente muy bien, como es Osvaldo Rivero. Soy partidario de cuando hago un evento rendir homenajes, lo he hecho con José Lino Lemos, con Rufino Cabrera, entre otros” sostuvo Martinet.
El ex campeón argentino y sudamericano afirmó que “Fueron seis peleas, pasamos un muy lindo momento, fueron boxeadores del Tin Tin Box, de Colón, del Olimboxing, Madolé de Colastiné, y del Thunder Box. Es decir que estuvo compartido el evento, fueron peleas lindas, en un lugar muy lindo que es Pucará que nos abrió nuevamente las puertas para que se pueda hacer un evento de boxeo”.
Ricardo Porta, uno de los homenajeados sostuvo que “Para mí Claudio Martinet es la síntesis del espíritu de don Amílcar Brusa, de Carlos Monzón y del Zurdo Väzquez. Claudio es bicampeón, porque el sigue manteniendo ese espíritu y el valor que le ha dado el boxeo. Estamos en una casa que tiene nombre y apellido, como José Luis De Sanctis, el padre que recibió a ese chico Monzón justamente en su última pelea ante Valdez el 29 de julio 1977. Lo llamó y le dijo estos guantes son para vos”.
“Simplemente voy a decirles gracias a todos. Gracias a Claudio por este reconocimiento. Esta es una ciudad que se respira boxeo, que ama el boxeo, que tiene es una cuna de campeones. Que lo seguirá siendo, hay muy buenos valores, y como digo siempre acá tengo mucho amigos. Uno de ellos es Claudio Martinet, pero sobre todo el deporte santafesino” afirmó a su turno Osvaldo Rivero.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal