Gonzalo Bressan será una de las caras nuevas de Olímpico de La Banda para la próxima temporada de Liga Nacional. El joven pívot argentino de 2.10 metros y 23 años, con presente en la Selección Argentina, vivirá su primera experiencia profesional en el país tras una extensa formación y recorrido en el básquet español. Se suma así al armado del equipo que lidera Martín Villagrán, acompañando a las ya confirmadas incorporaciones de Franco Vieta y Agustín Facello.
Nacido en Córdoba pero criado desde bebé en España, Bressan desarrolló su formación durante diez años en las divisiones inferiores del CAB Estepona, en Málaga. Desde allí, comenzó un camino que lo llevó a disputar distintas competencias del ascenso y la elite ibérica. Pasó por clubes como CB La Zubia, Covirán Granada (LEB Oro), Valencia Basket “B” (LEB Plata), CB L’Horta Godella, Amics del Bàsquet Castelló y recientemente en HLA Alicante, equipo de la Primera Federación (ex LEB Oro).
Su nombre también figura en los planes de la Selección Argentina. Fue parte del equipo U17 que disputó el Mundial de la categoría en 2018, en nuestro país. Ya con la Mayor, fue convocado al Torneo Preolímpico y participó de las ventanas clasificatorias a la Americup 2025, sumando minutos ante Chile, Venezuela y Colombia. En ese proceso, aportó al equipo nacional la clasificación al torneo continental que se jugará en Managua.
Actualmente, Bressan es uno de los 21 jugadores elegidos por Pablo Prigioni para la próxima concentración de la Selección en España, como parte de la preparación para la Americup. Su retorno al país sigue la línea de otros como José Vildoza, Bautista Lugarini, Lee Aaliya o Tomás Chapero: jugadores con proyección que vuelven al básquet local para potenciar sus carreras y mantenerse en el radar del seleccionado.
Noticias Relacionadas
Se presentó la Copa Santa Fe de mayores
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá