La Liga Santafesina de Fútbol hace trabajos permanentemente para buscar erradicar la violencia de los campos de juego pero parece que no está dando sus frutos. Todos los fines de semana se conocen hechos violentos que sacuden y debe hacer reflexionar a todos; jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y simpatizantes, para que tengan en claro que de esa manera no se puede seguir.
Basta de violencia en los campos de Liga Santafesina
El ámbito de la Liga Santafesina se encuentra muy preocupado y ocupado por los hechos de violencia sufridos por los árbitros Andrea Godoy y Leo Vivas, en el marco de partidos correspondientes al certamen femenino y la Senior. El fin de semana fue la postergación del clásico costero entre El Cadi de Rincón con Atlético Arroyo Leyes, y para atrás sobran las acciones que se podrían hacer referencia. Lo que debe estar en claro es que de una buena vez debe frenarse la violencia con sanciones duras y ejemplificadoras, que aunque sea una frase hecha, caiga quien caiga, y moleste a quien moleste.
La Unión de Árbitros de Santa Fe señaló en un comunicado que “nos solidarizamos con nuestro compañero Leandro Vivas, que fue agredido por un jugador del Club Ciclón Norte de la categoría Senior de la Liga Santafesina”. Agregan que “creemos que las palabras dichas todo este tiempo no son suficientes, y estamos en una situación alarmante y preocupante. Necesitamos que los valores de los cuales se jactan, los pongan sobre la mesa y que realmente se tomen medidas ejemplificadoras. Esto no da para más”.
La misma entidad sostiene que “nos solidarizamos con la compañera Andrea Godoy Ramírez, agredida por jugadoras y cuerpo técnico del Club Deportivo Agua (primera división femenina). Repudiamos este hecho violento y exigimos sanciones a los responsables. El deporte no puede seguir tolerando esta violencia”.
Por su parte, como era de esperar, y ante semejantes hechos, muy graves para un deporte, sostuvo en un comunicado lo siguiente: “La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol repudia los hechos de violencia de público conocimiento producidos en canchas de la Liga para con nuestros árbitros. Asimismo informamos que se tomarán medidas ejemplificadoras para erradicar futuros hechos de violencia que atentan contra el desarrollo armónico de nuestra Liga”.
No caben dudas que los hechos mencionados no pueden ni deben naturalizarse, ni minimizarse. No forman parte del juego, no representan el espíritu del fútbol, y contradicen los valores que muchos promueven de manera pública. Por todas las razones que se han esgrimido, es importante que la Liga Santafesina tome las medidas disciplinarias correspondientes para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse. Sin dudas, con estos hechos de violencia, no gana nadie.
Noticias Relacionadas
Santa Fe será el lugar de presentación de la franquicia litoraleña
La Cámara de Diputados de la Nación dio un paso clave para recuperar el ENARD
Cuenta regresiva para las Copas Argentinas en Chapadmalal