Entre Portland y Los Ángeles, Ayton ganará $34 millones de dólares la próxima temporada. Los agentes Nima Namakian, de Innovate Sports, y Bill Duffy, de WME Sports, llegaron a un acuerdo con el presidente de los Lakers, Rob Pelinka.
Ayton finalizó su contrato de rescisión con los Portland Trail Blazers el domingo por la noche. Sus representantes se acercaron a la franquicia para expresar su deseo de jugar en una situación ganadora y para comprender el creciente número de pívots jóvenes del equipo. Varios equipos contactaron al gerente general de los Blazers, Joe Cronin, para obtener información sobre Ayton y recibieron excelentes críticas sobre su liderazgo y mentoría con jugadores altos como Donovan Clingan.
En Lakers, Ayton se convertirá en el pívot titular, servirá de ancla y colaborará con Luka Doncic, también seleccionado en 2018, en los Lakers. Ayton y Doncic fueron los números 1 y 3, respectivamente, del draft de 2018, forjando una relación a partir de esa generación.
Ayton superó la lista de waivers de la agencia libre el miércoles por la noche y se tomó un tiempo para reunirse con los equipos interesados antes de decidirse por los Lakers.
Ayton, que cumplirá 27 años el 23 de julio, promedió 14,4 puntos y 10,2 rebotes, con un 56,6% de acierto en tiros de campo la temporada pasada.
Es el primer jugador en promediar al menos 10 puntos y 10 rebotes en cada una de sus primeras siete temporadas en la NBA desde Dwight Howard, cuya carrera comenzó en la temporada 2004-05. Ayton también es uno de los cuatro jugadores en promediar al menos 10 puntos y 10 rebotes en cada una de las últimas siete temporadas, junto con Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Nikola Vucevic.
Ayton fue nombrado miembro del Equipo Ideal de Novatos de la temporada 2018-19 y promedió 16,7 puntos y 10,4 rebotes, con un 59,7% de acierto en tiros de campo en sus cinco temporadas con Phoenix.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión