septiembre 26, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina U19 perdió en la última bola ante Eslovenia y jugará la ronda consuelo

Terminó la ilusión de Argentina en este Mundial U19. El conjunto de Mauro Polla cayó por 81 a 80 en los octavos de final y ahora peleará por el noveno puesto de la competencia. El equipo albiceleste se mostró superior en los primeros minutos, pero en el complemento los europeos tomaron la delantera y complicaron el panorama. Una buena reacción, liderada por Minzer, parecía inclinar la balanza, pero varios triples del otro lado definieron el juego.

El mejor del equipo perdedor fue Felipe Minzer, que tuvo un cierre descomunal y terminó con 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Otro de gran partido fue Tyler Kropp, que aportó 18 tantos y 12 recobres. Por el lado del Viejo Continente, la figura fue Mark Pajden, con 22 tantos y 7 asistencias.

El partido tuvo un buen inicio de Sucatzky y Kropp, que pusieron rápidamente a Argentina al frente por 8 (16-8). Eslovenia cerró mejor el primer período y pasó al frente. Iván Prato y Jorge Díaz fueron el sostén del equipo durante el segundo cuarto, cuando por momentos Eslovenia se encendía. De todas formas, el equipo ganador logró irse al descanso ganando por 39 a 34.

En el tercer cuarto, cuando la cosa se ponía más complicada y apareció la máxima de 13 (59-46), la albiceleste empezó a remontar, con buenas acciones de Tyler Kropp, Cifuentes Rotta y, sobre todo, Felipe Minzer. El actual jugador del Zaragoza se encontró con el gol y fue la bandera del equipo. Pasando por lugares imposibles, penetrando y sumando de tres, fue vital en la avanzada del elenco de Mauro Polla.

Argentina fue a la zona y, si bien le sirvió por momentos, en los que forzó errores del equipo europeo, le costó caro en algunos triples que recibió y que no le permitieron cortarse en el tanteador durante el último asalto. De hecho, una bomba de Hrabar puso a los eslovenos arriba por 4 a falta de un minuto y medio (78-74). Fue un 2+1 en contra el que dejó a la albiceleste obligada a anotar. Jorge Díaz se hizo cargo de la última ofensiva, no pudo convertir y todo terminó en derrota por 81 a 80 para el equipo latinoamericano. Algunos tiros libres erraron costaron caro, la zona derivó en varios triples del rival y, a pesar del reaccionar sobre el cierre, Argentina quedó eliminada luego de una gran fase de grupos.

Fuente: Básquet Plus

error: Content is protected !!