En el estadio Ciudad, Boca (3) eliminó a Quimsa (0), al que doblegó por 83 a 80 para llegar nuevamente a la final de la Liga Nacional, donde buscará el bicampeonato frente a Instituto.
La visita comenzó mejor con los tiros de Scala y Giorgetti para el 10 a 4 en cuatro minutos ante un Quimsa que solamente sumó con un par de dobles de Robinson y Romano. Luego de un minuto del entrenador Ramella, el local se acomodó con Brussino y Miller para emparejar el score. Tras un pasaje errático para ambos, el primer segmento quedó en manos de la Fusión gracias a los aciertos de Zezular y Robinson para el 19 a 15.

En el segundo cuarto llegaron los triples de Robinson, Cooper, Cuello y Sansimoni para mover el tanteador en cada lado en un juego que nuevamente estaba palo a palo. En un final de primer tiempo equitativo, Ibargüen cerca del aro le dio la ventaja al campeón defensor de La Liga 36-33 rumbo al entretiempo.

Scala y Giorgetti a distancia abrieron el complemento para que Boca saque diferencia de nueve puntos, el dueño de casa contestó con arrestos de Brussino y Basabe. Luego de unos minutos de paridad, el Xeneize sacó ventaja con Vega y Delía para el 60-52 a falta de diez minutos.
El inicio del cuarto final fue todo azul y oro con Delía y un par de dobles de Cuello para sacar una renta de 16 puntos con 6’15” en el reloj. Los dirigidos por Ramella reaccionaron con seis tantos de Romano y Zezular. Boca no se apoyó en la ventaja y el tiempo para cerrarlo, cometió pérdidas y le dio vida a la Fusión que anotó con Pérez Tapia y un triple de Louis. Vildoza con un par de libres a falta de cuatro segundos puso el 83 a 80 final que mandó al último campeón de La Liga nuevamente a la final ante Instituto de Córdoba.
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL